´La sangre y la lluvia` premiada en Grecia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-23 18:10:34

´La sangre y la lluvia` premiada en Grecia

´La sangre y la lluvia`, cinta que aún se encuentra en la cartelera nacional, continúa cosechando premios internacionales.
´La sangre y la lluvia` premiada en Grecia

Luego de lograr importantes distinciones en su etapa de desarrollo, obtiene su primer premio ya en exhibición con el galardón “Cine y Ciudad”, otorgado por la municipalidad de Salónica (Grecia), uno de los reconocimientos más importantes que entrega este festival reconocido por su relevancia como evento miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (Fiapf).

La edición de Oro del festival ofreció este año un estreno internacional, ocho estrenos europeos y dos mundiales. Más de 240 cintas fueron proyectadas durante diez días en las salas especialmente designadas por el festival en el centro del puerto griego, que también fue testigo de eventos, homenajes al cine y a sus creadores con exposiciones, charlas, seminarios y diálogos con el público.

Antes de llegar a Grecia, la semana pasada “La sangre y la lluvia” acababa de estar en la competencia internacional del 58 Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, Alemania, el festival donde empezaron importantes directores como Truffaut, Fassbinder, Win Wenders, Jim Jarmush, Chris Maker, Lars Von Trier, entre otros.

Luego de su exitoso paso por Grecia, la película tendrá su premier en el Reino Unido, ya que fue escogida para la sesión inaugural del 8th Discovering Latin America Film Festival de Londres el próximo jueves 26 de noviembre. Este evento busca, no sólo contribuir a la diversidad cultural de la capital inglesa, sino también ayudar a las personas desfavorecidas en América Latina contribuyendo económicamente a diferentes programas sociales.

Según reportes de Cine Colombia, en sus cuatro semanas en cartelera, esta película rodada en las calles de Bogotá, entre octubre y noviembre de 2008, ya ha logrado la asistencia de 83.428 espectadores.

Es la historia de Jorge y Ángela, dos seres nocturnos, solitarios y cuestionados frente a sus propias vidas que se encuentran en medio de una lluviosa noche entre las oscuras y violentas calles de Bogotá. Jorge es un joven taxista. Está destruido afectivamente por la reciente muerte de su hermano a manos de un grupo de delincuentes, de los que ahora se quiere vengar.

Ángela es una hermosa joven adicta a la cocaína. Una princesa nocturna que suele frecuentar cada sórdido lugar de la noche bogotana.

En solo seis horas el amor, las calles y sus fantasmas les unirán para siempre y les separaran para siempre, de la misma manera en que la lluvia, como las lágrimas, irán desdibujando y diluyendo los rastros de sangre y de dolor sobre el asfalto frío.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad