Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:19 pm

El atletismo nacional se llevó ocho oros en el remate de los Bolivarionos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-23 20:03:54

El atletismo nacional se llevó ocho oros en el remate de los Bolivarionos

El atletismo nacional se llevó ocho oros en el remate de los Bolivarionos

El pronóstico se está dando. Temprano el atleta colombiano Paulo César Villar se colgó la primera presea dorada en la prueba de 110 metros vallas y marcó un tiempo de 13 segundos con 64 segundos.

Villar dijo que la medalla de oro es un gran mérito para él porque "no me estaba sintiendo bien para estos Bolivarianos, pero al final pudieron más las ganas que cualquier otra cosa".

El samario confesó que algunos atletas venezolanos lo intimidaban con palabras que, según él, "buscaban desequilibrar la competencia, no hay que ponerle atención a eso porque ellos saben que Colombia es bueno en atletismo".

De otra parte la atleta colombiana Brighit Merlano se alzó con el oro en 100 metros vallas y registró un tiempo de 13 segundos, dejándole la medalla de plata a su compañera de equipo Lina Morales. El podio lo completó la venezolana Ada Hernández.

Daniel Grueso obtuvo el metal dorado en 100 metros vallas y colaboró con el equipo de posta que salió victorioso en la prueba de 4 por 100 al lado de Jhon Valoyes, Jhon Murillo y Villar. Oro por todas partes para los ‘cafeteros’ en el estadio Patria en Sucre, Bolivia.

Las horas pasaban y la fuertes temperaturas tocaron las puertas en el ambiente deportivo del estadio Patria. Pero Colombia no dio tregua y Brighit Merlano, Nelcy Caicedo, Darlenis Obregón y Lina Flores se alzaron con el metal dorado en la posta 4x100.

Fue una prueba dura la posta o relevos 4x100 porque en los primeros 100 metros Venezuela tomó ventaja respecto a Colombia, pero en los 200 metros los colombianos mostraron su experiencia y por medio de Obregón, la tricolor marcó la diferencia en la prueba.

En lanzamiento de martillo, Giovana Moreno cerró la exitosa jornada de Colombia y se colocó el metal dorado al registrar una distancia de 69 metros.

Colombia ganó sin garrocha

Cuando al atleta colombiano Víctor Hugo Medina le confirmaron que su garrocha no llegaría hasta Sucre, Bolivia, dos días antes de empezar su prueba, el sentimiento de tristeza fue evidente.

Y en un acto de juego limpio, Venezuela se ofreció a prestar la garrocha para que Medina pudiera jugar en salto con pértiga, en la que salió victorioso al marcar una altura de cuatro metros con diez centímetros.

Al final la medalla de oro, con una garrocha prestada, dejó un sabor agridulce en Medina quien confesó que "hasta el domingo en la noche no competía".

"Fue una medalla sufrida y este triunfo se los dedico a mi madre y a mi familia en Colombia", dijo el ‘cafetero’, mientras sus lágrimas marcaban el final de una dura travesía para colgarse el oro.

"Fue un camino bastante truncado ya que tuve un problema con las garrochas que no llegaron de Armenia (…) pero llegaron hasta Bogotá donde la aerolínea llamó y dijo que no las podían enviar hasta Sucre, Bolivia, pero al final me quedé con el oro... ¡gracias Venezuela!", afirmó el atleta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad