El 30% de la Policía Judicial del DAS pasará a la Fiscalía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-23 23:19:55

El 30% de la Policía Judicial del DAS pasará a la Fiscalía

El director del DAS, Felipe Mu√Īoz, y el Fiscal General (e), Guillermo Mendoza Diago, suscribieron un convenio por medio del cual se definir√° la forma en que la Fiscal√≠a asumir√≠a las funciones de Polic√≠a Judicial que actualmente desempe√Īa el DAS.
El 30% de la Policía Judicial del DAS pasará a la Fiscalía

Los dos funcionaron acordaron el traslado de las funciones de Policía Judicial del DAS a la Fiscalía General de la Nación. En un comunicado de prensa, el DAS aseguró que el equipo directivo del Departamento confía en que por lo menos un 30% de los funcionarios de la planta actual, a quienes se ha valorado su experiencia y especialidad, y quieran trasladarse, pasen a formar parte de la nómina de la Fiscalía.

Para esto, las dos entidades acordaron establecer seis mesas de trabajo en las que se adelantarán los estudios correspondientes a la información sobre bienes y servicios, recursos humanos, normalización de procesos y custodia, apoyo logístico, asuntos jurídicos y asuntos financieros.

Entre los principales temas que se desarrollar√°n en las mesas de trabajo est√° la b√ļsqueda de la equivalencia laboral de los funcionarios a trasladar, as√≠ como el reconocimiento de su experiencia y capacitaci√≥n. Al igual que ser√°n las encargadas de definir los mecanismos que garanticen la cadena de custodia de las investigaciones que adelanta el DAS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad