Momposinos comercializarán sus productos en el Puerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 05:00:00

Momposinos comercializarán sus productos en el Puerto

Con una rueda de negocios, los campesinos productores de la región momposina iniciaron la alianza estratégica que los alcaldes de 17 municipios de dicha región del país firmaron el fin de semana en Barrancabermeja.
Momposinos comercializarán sus productos en el Puerto

Los mandatarios acordaron con el alcalde del Puerto Petrolero, Carlos Alberto Contreras López, la comercialización de los productos agrícolas de los campesinos de la región en los centros de acopio de esta ciudad.

Según Ximena Molina, asesora de política rural de la Alcaldía, el objetivo de la alianza estratégica es la de abrirle nuevos mercados a los productores de la región momposina, quienes manifestaron su intensión de intercambiar sus productos en Barrancabermeja, para reducir el precio de los mismos.

“El objetivo es dar los primeros pasos para el establecimiento de un gran centro de acopio de productos agrícolas en Barrancabermeja. Estamos dando los primeros pasos a través de esta rueda de negocios”, indicó Molina.

A su vez, la funcionaria manifestó que con la creación de los puntos de venta en la ciudad, la alianza pretende eliminar los intermediarios que encarecen los productos de los campesinos.

“Con la venta directa de los productos los precios serán competitivos. Los productos serán de mayor calidad y asequibles a los compradores”, resaltó Molina.


dos puntos de venta

La asesora de política rural de la Alcaldía, Ximena Molina, indicó que en la Plaza Satélite la alianza abrió dos puestos de venta para que los productores exhiban sus productos. Además, informó que hoy a partir de las 5:00 a.m. los campesinos realizarán el ‘madrugón campesino’. “La alianza pretende fortalecer los centros de acopio para los productores locales, y desde ya los otras plazas de mercado de la ciudad se unirán al proyecto”, señaló Molina.

lista

Municipios firmantes

Estos son los 17 municipio que hacen parte de la Región Momposina:

Margarita.

San Fernando.

Cicuco.

Altos del Rosario.

Mompox.

Santana.

El Banco.

San Sebastián.

San Zenón.

Piñón.

Pijiño.

Santa Bárbara de Pinto.

San Martín de Loba.

Talaiba Nuevo.

Barranco de Loba.

Limón.

Atillo de Loba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad