Vía Yarima – Troncal de la Paz, a pavimentación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
25ºC
Actualizado 10:52 am

Vía Yarima – Troncal de la Paz, a pavimentación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 05:00:00

Vía Yarima – Troncal de la Paz, a pavimentación

El 10 de diciembre, la Gobernación de Santander firmará el contrato que ya fue adjudicado para la pavimentación de diez kilómetros de la vía que comunica a la Troncal del Magdalena Medio con el corregimiento Yarima, jurisdicción de San Vicente de Chucurí.
Vía Yarima – Troncal de la Paz, a pavimentación

El anunció lo hizo a la comunidad de la zona directamente el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien aseguró que “antes de que termine el 2010, Yarima tendrá su carretera”.

La inversión, recalcó el mandatario departamental, tiene un costo estimado de $10 mil millones, que se empezarán a invertir en enero próximo, fecha prevista para el inició de la obra.

Para la comunidad de la zona, la noticia no pudo ser mejor. Luis Hernando Sáenz, líder comunal de Yarima, explicó que la pavimentación mejorará ostensiblemente las condiciones de la población.

“Vamos a transportar nuestros productos con facilidad y los pasajes nos van a costar menos, porque los conductores siempre nos cobra de más por el mal estado de la vía”, expresó el líder.

En condiciones normales, el trayecto entre la Troncal y el corregimiento sería de diez minutos, pero dadas las imperfecciones, puede llegar a durar media hora. El incremento también se traduce en el pasaje, el cual puede pasar den $6 mil a $10 mil sin ningún tipo de control.

Otras mejoras

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, también anunció que habrá mejoramientos para otros espacios. Es así, como anotó que Yarima será beneficiado dentro del Plan Departamental de aguas. Asimismo, habrá un mejoramiento del aula de informática del Colegio Integrado Yarima. En materia de salud, anunció que en las próximas semanas llegará una ambulancia completamente dotada, en la que se invertirán $60 millones. “En Yarima hacemos un plan de acción combinado con la Alcaldía de San Vicente”, anotó el mandatario departamental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad