Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:24 pm

Argentina fue el campeón del suramericano de Slalom | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 05:00:00

Argentina fue el campeón del suramericano de Slalom

Argentina se coronó campeón del Suramericano de Slalom, que se desarrolló el fin de semana anterior en San Gil.
Argentina fue el campeón del suramericano de Slalom

La experiencia adquirida gracias a las escuelas de formaci√≥n que existen en ese pa√≠s, as√≠ como equipos de remo de √ļltima generaci√≥n, fueron decisivos para que el equipo Argentino, conformado por 17 deportistas, se quedaran con el primer lugar.

El segundo puesto fue para la delegaci√≥n colombiana, en la cual los sangile√Īos demostraron que tambi√©n cuentan con la experiencia para el manejo del remo y del kayac en aguas r√°pidas.

Víctor Dulcey, delegado de la Confederación Panamericana, dijo que el evento fue todo un éxito, máxime cuando fue organizado a contrarreloj en una sede como San Gil, elegida por primera vez para este tipo de competencias.

Quedó eso sí la evidencia que se necesita la implementación de escuelas de formación para este tipo de deporte, que a diferencia de otros, es de alto riesgo pero de nivel olímpico.    Lo anterior si se tiene en cuenta que en los próximos juegos panamericanos a realizarse en México, el Slalom tendrá cabida.

¬ďEs necesario que se mire m√°s apoyo a un deporte de alto riesgo, de car√°cter competitivo y ol√≠mpico, pues a la fecha es m√°s el apoyo que se le brinda a otro tipo de deportes que no tienen esta connotaci√≥n¬Ē.

Cabe anotar que el tercer puesto en la clasificación general fue para Brasil, y el cuarto para Venezuela.

Se estima que para el 2010, San Gil sea sede de uno de los dos campeonatos de Slalom que organizará la Federación suramericana de canotaje.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad