Las coplas y las carrangas se escucharán en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 05:00:00

Las coplas y las carrangas se escucharán en San Gil

Como ya es tradicional, la casa radial RCN San Gil alista la realización del ‘XXIII Guane de Oro’, evento que reúne a los mejores exponentes de la música carranga en el país.
Las coplas y las carrangas se escucharán en San Gil

Timoleón Rueda, director ejecutivo de ese medio de comunicación y coordinador del certamen, aseguró que ya está lista la programación y la logística necesaria para cumplir con las expectativas del público sangileño.

“Estamos esperando los trabajos de todos los concursantes, quizá unas 60 grabaciones porque ha llamado mucha gente interesada, pero como siempre se deja todo para lo último, aspiramos a que esta semana lleguen los que hacen falta”.

Cabe anotar que de los aspirantes serán elegidos de 40 nominados al ‘Guane de Oro’, en las categorías A (Profesional) y B (‘amateur’).

Agregó que dentro los participantes para la versión 2009 están agrupaciones como ‘Las Comadres’, ‘Los doctores’, ‘Carlos Rodríguez’, ‘Los Relámpagos carrangueros’ y “una infinidad de muchachos y de grupos que son ya muy conocidos en el ámbito nacional”.

Rueda agregó que aún no se puede decir quién se llevará el primer puesto del evento, ante la calidad de los artistas que se presentarán en la tarima que se dispondrá en el parque principal La Libertad de San Gil.

Como se sabe, el objetivo del ‘Guane de Oro’ es educar y promocionar la música carranguera. Es en palabras de Timoléon Rueda, “hacer músicos para la posteridad… en este momento ya tenemos carranga para cien años tras haber sembrado la semilla de este género musical desde hace ya varios años atrás”.

Recordó el coordinador del evento que para este año la estatuilla que recibirán los ganadores será más “estilizada”, sin contar que como requisito el grupo que ganó el año anterior no podrá participar en esta versión.

Como ya es costumbre, al finalizar el evento cada uno de los nominados recibirá 25 discos compactos con carátula roja con las canciones inéditas nominadas.

Se premiará además al mejor requintista, mejor canción inédita y mejor interpretación en las categorías A y B.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad