Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:50 pm

El Gobierno de Venezuela ocupó 31 fincas consideradas improductivas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 05:00:00

El Gobierno de Venezuela ocupó 31 fincas consideradas improductivas

El Instituto Nacional de Tierras, Inti, de Venezuela y la Guardia Nacional ocuparon 31 propiedades agr√≠colas situadas en diversos estados, entre ellas una finca de un l√≠der opositor, Manuel Rosales, actualmente exiliado en Per√ļ.
El Gobierno de Venezuela ocupó 31 fincas consideradas improductivas

Seg√ļn inform√≥ el ministro de Agricultura, El√≠as Jaua, estas acciones forman parte de una pol√≠tica de recuperaci√≥n de tierras ¬ďociosas¬Ē o cuyo t√≠tulo de propiedad no cumple los requisitos exigidos.

El responsable explicó que en la parte sur del Lago de Maracaibo, en los Estados Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira, se intervinieron 16 fincas de un total de casi 20 mil hectáreas. En el estado Guárico, fueron recuperadas un total de nueve y en Barinas, al menos seis.

Además, en Zulia se están verificando los títulos de propiedad de otras 12 fincas más.

¬ďEstamos actuando dentro de la ley. Nadie por m√°s l√≠der de la oposici√≥n o del gobierno que sea podr√° escudarse en su posici√≥n de l√≠der pol√≠tico para infringir las leyes de la Rep√ļblica¬Ē, se√Īal√≥.

Seg√ļn el gobernador opositor del Estado Zulia, Pablo P√©rez, la finca ¬ďLa Milagrosa¬Ē, propiedad de Manuel Rosales, fue ocupada el domingo por la Guardia Nacional en un acto que el pol√≠tico calific√≥ de ¬ďasalto¬Ē.

En Guárico, el propietario de una de las fincas aseguró que su terreno no estaba ocioso.

¬ďTenemos ganado de carne, tenemos siembra de ma√≠z. All√≠ se producen m√°s de 50 millones de paquetes de harina de pan para los venezolanos todos los a√Īos¬Ē, explic√≥ a la prensa local Blas P√©rez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad