La OEA, sin postura común frente a las elecciones en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

La OEA, sin postura común frente a las elecciones en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 05:00:00

La OEA, sin postura común frente a las elecciones en Honduras

La OEA, sin postura común frente a las elecciones en Honduras

El Consejo Permanente de la OEA se reunió en una sesión privada durante una hora y media, en la que el secretario general, José Miguel Insulza, resumió los últimos acontecimientos en Honduras y se pronunció vicesecretario de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela.

Las elecciones del 29 de noviembre son “consonantes con el mandato constitucional de renovar el mandato presidencial y el de los congresistas, lo que permite a los hondureños ejercer su voluntad soberana”, indicó Valenzuela.

Valenzuela destacó que estas elecciones se comenzaron a organizar antes del golpe de Estado del 28 de junio, que derrocó y exilió al presidente Manuel Zelaya.

“Recurriremos a observadores internacionales de la sociedad civil y a nuestra propia observación para determinar si estas elecciones alcanzan los parámetros internacionales”, dijo.


No intenten “estar sobre la ley”: micheletti

El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, exhortó a los candidatos presidenciales que participarán en las elecciones del próximo domingo, a que si ganan “jamás vayan a intentar estar sobre la ley”.

“A ustedes, cuatro extraordinarios hombres, les pido que si a Dios le da la voluntad de ponerlos en el puesto jamás vayan a intentar estar sobre la ley de Dios y sobre la ley del hombre, que nos dediquemos a esta Honduras que necesita mucho más”, expresó.


Zelaya pide no apoyar elecciones

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pidió a los gobernantes de América, a la OEA, las Naciones Unidas y la Unión Europea, UE, que no reconozcan las elecciones del 29 de noviembre en su país.

“Legitimar los golpes de Estado por medio de procesos electorales espurios divide y no contribuye a la unidad de las naciones de América”, señala Zelaya.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad