Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Corte aplaza pronunciamiento por calificativos contra su presidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 05:00:00

Corte aplaza pronunciamiento por calificativos contra su presidente

Por ahora la Corte Suprema de Justicia no se pronunciará acerca de los señalamientos de “mentiroso” que en la noche del pasado domingo hizo el Gobierno Nacional en contra del presidente del Alto Tribunal, magistrado Augusto Ibáñez.
Corte aplaza pronunciamiento por calificativos contra su presidente

A pesar de ello se pudo conocer que Ibáñez y otros magistrados, quienes se encuentran en España en un congreso para tratar temas de justicia, no descartan emitir un pronunciamiento en el que rechacen las declaraciones dadas a conocer por el secretario de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez.

Además, se espera que en dicha declaración el Alto Tribunal explique el contenido de las conversaciones que sostuvo con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sobre la terna para Fiscal General de la Nación.

De acuerdo con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la Corte Suprema de Justicia había dejado claro al Gobierno que con la renuncia de Juan Ángel Palacio, quedaba superada la inconformidad con la terna para Fiscal General de la Nación.

Según el primer Mandatario, en diferentes reuniones los magistrados le dejaron claro que el “único impasse” para proceder a la elección era la permanencia de Palacio dentro de la lista de aspirantes.

Aunque advirtió que la terna fue nombrada de “muy buena fe”, admitió que con la renuncia del abogado el Gobierno tuvo la tranquilidad de que se pudiera elegir oficialmente al reemplazo de Mario Iguarán.

Sin embargo, “esto duró poco. Me sorprendió que después de la renuncia de Juan Ángel salió el magistrado Augusto Ibáñez diciendo que la terna seguía siendo inviable”, agregó el Jefe de Estado.

Finalmente, en un breve comunicado, el Jefe de Estado indicó que “es muy grave para las instituciones de Colombia que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia esté diciendo mentiras de las conversaciones que ha sostenido con el Presidente de la República, según aparece publicado hoy (el pasado domingo) en el periódico El Espectador”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad