La UIS se gan√≥ otra vez el concurso ¬ĎOtto de Greiff¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

La UIS se gan√≥ otra vez el concurso ¬ĎOtto de Greiff¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 05:00:00

La UIS se gan√≥ otra vez el concurso ¬ĎOtto de Greiff¬í

Lina Mar√≠a Acosta Quintero, estudiante de Qu√≠mica de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se llev√≥ el primer puesto del XIII Concurso Nacional ¬ĎOtto de Greiff¬í, en el √°rea de Ciencias Naturales.
La UIS se gan√≥ otra vez el concurso ¬ĎOtto de Greiff¬í

Su tesis de grado alcanzó la mayor calificación de los 400 trabajos presentados en la más reciente versión del certamen.

El proyecto, cuyo nombre puede resultar algo enredado para alguien que desconozca esta área de estudio, fue considerado como un valioso aporte a la química.

El nombre de la tesis galardonada es el siguiente:

¬ďUso racional de los productos de N-alquenilaci√≥n de anilinas en la s√≠ntesis estereoselectiva de nuevas series de 1,4-epoxi-2-vinil(isopropenil, estirenial)- y cis-4-hidroxi-2-vinil (isopropenil)-tetrahidro-1-benzoazepinas¬Ē.

El director del proyecto de grado fue el profesor Alirio Palma Rodríguez, de la Escuela de Química.

Vale anotar que este docente¬† logr√≥, de esta forma, mantener el reconocimiento del primer lugar del premio en el √°rea de Ciencias Naturales, pues el a√Īo inmediatamente tambi√©n se llev√≥ el t√≠tulo.

En esta ocasión, la ganadora se hizo acreedora a la beca: Jóvenes Investigadores, de Colciencias.

El Concurso ¬ĎOtto de Greiff¬í¬† busca promover la excelencia acad√©mica, estimular la investigaci√≥n y auspiciar la conformaci√≥n de comunidades profesionales.

De igual forma,  le apuesta a  compartir con la sociedad el resultado de las acciones que las universidades desarrollan de manera permanente.

El galardón integra a 10 centros de educación superior, los cuales honran la memoria de Otto de Gre-iff, insigne ingeniero civil  y profesor polifacético, quien formó parte del grupo de  personas ilustres del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad