Se prende el pebetero de los I Juegos Comunales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 05:00:00

Se prende el pebetero de los I Juegos Comunales

Desde hoy y hasta ma√Īana, m√°s de 600 deportistas de Santander se congregar√°n en Bucaramanga para disputar la final departamental de los I Juegos Deportivos Comunales, de donde saldr√°n los representantes a la fase Zonal Regional de los I Juegos Nacionales Comunales.
Se prende el pebetero de los I Juegos Comunales

Serán tres días de intensa actividad en la que los participantes dirimirán los títulos en seis disciplinas deportivas y tres autóctonas, más una muestra cultural.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, f√ļtbol de sal√≥n, tejo y minitejo, ser√°n los deportes que contempla el programa de actividades de los Juegos Deportivos Comunales de Santander.

A esas disciplinas se sumarán juegos autóctonos como el dominó, el trompo y la rana o sapo, además las justas tendrán una muestra cultural.


El proceso

Para llegar a la final departamental de los I Juegos Deportivos Comunales, cada uno de los 87 municipios de Santander tuvo que cumplir con una eliminatoria local, empezando en las veredas, pasando por un intra comunas, una fase municipal y terminar con la ronda regional o provincial.

Despu√©s de terminada la fase departamental, se conformar√° la selecci√≥n Santander que ir√° al Zonal Nacional, que en lo que respecta a la zona oriente, comprende a los departamentos de Boyac√°, Norte de Santander y Santander, la cual se cumplir√° en C√ļcuta del 27 al 29 de noviembre.

Del Zonal Nacional se clasificar√°n los campeones para disputar la gran final de los I Juegos Nacionales Comunales, que tienen como sede a Girardot, del 5 al 13 de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad