Cooperativas han otorgado más de $700 mil millones en créditos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Cooperativas han otorgado más de $700 mil millones en créditos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 05:00:00

Cooperativas han otorgado más de $700 mil millones en créditos

Las cooperativas regionales con actividad financiera siguen creciendo en el sector.
Cooperativas han otorgado más de $700 mil millones en créditos

Entre ellas, Financiera Comultrasan, como la segunda más importante en el ámbito nacional.

La cifra, que es cercana a los $700 mil millones para las principales entidades locales, asciende en el país a los $7 billones otorgados en 1,4 millones de créditos, al cierre del tercer trimestre del año.

El balance ratifica el crecimiento de las entidades ya que al cierre del tercer trimestre la cartera de consumo de las cooperativas creció 4,79%, mientras que la del sistema financiero se contrajo 1,30%.

“La clave es la confianza de los asociados en sus cooperativas porque sienten que son sus propias empresas y eso nos lleva a colocar y mejorar la cartera en varios indicadores”, dijo Erwing Pardo, director ejecutivo de Confecoop Oriente.

El informe destaca también que el indicador de calidad de cartera para las cooperativas se ubica en 4,34%, mientras que el sistema bancario se ubica en 5,66%.

“A pesar de que los bancos han colocado mucha más plata, el atraso en los pagos para las cooperativas es mucho menor, podríamos decir que es inferior a 180 días”, añadió Pardo.

Banca de segundo piso

A juicio del director ejecutivo de  Confecoop para el oriente, la cooperativa Coopcentral de San Gil con sede principal en Bogotá, es actualmente el principal banco de segundo piso, representado en el músculo financiero para otorgar créditos a los asociados.

La entidad regional que ha dado grandes pasos para prestar sus servicios en todo el país, se ubica como la de mayor crecimiento en servicios.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad