Emisor reduce en 50 puntos b√°sicos su tasa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
23ºC
Actualizado 12:56 pm

Emisor reduce en 50 puntos b√°sicos su tasa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 05:00:00

Emisor reduce en 50 puntos b√°sicos su tasa

Durante la reuni√≥n de ayer, la Junta Directiva del Banco de la Rep√ļblica decidi√≥ reducir en 50 puntos b√°sicos su tasa de inter√©s de intervenci√≥n, en consecuencia, la tasa se ubic√≥ en 3,5%.
Emisor reduce en 50 puntos b√°sicos su tasa

De acuerdo con fuentes del Emisor, la decisi√≥n fue tomada teniendo en cuenta que la inflaci√≥n anual al consumidor disminuy√≥ en octubre m√°s r√°pido de lo esperado, retomando la tendencia descendente que ven√≠a observando a lo largo del a√Īo y lleg√≥ a 2,72%. Adem√°s, las expectativas de inflaci√≥n para 2010 tambi√©n disminuyeron y se sit√ļan en el rango meta fijada por la Junta para el a√Īo entrante, que coincide con el de largo plazo (entre 2% y 4%).

Por otra parte, con esta reducción de 50 puntos básicos de la tasa de intervención, el Emisor busca  afianzar la recuperación de la economía y reducir los efectos negativos de la caída del comercio con Venezuela.

Siguiendo con el contexto externo, que ha presentado una mejora en los √ļltimos meses, la mayor√≠a de los analistas internacionales ha pronosticado un crecimiento econ√≥mico para el 2010 en la mayor√≠a de los pa√≠ses.

Respecto a la política monetaria expansiva, el Emisor afirmó que ha permitido una disminución persistente de las tasas de interés de captación y colocación.

Para la Junta Directiva son buenas noticias y espera que esta tendencia contin√ļe estimulando el crecimiento econ√≥mico en un ambiente caracterizado por un sistema financiero saludable.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad