Dow Jones en su nivel m√°s alto en un a√Īo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 05:00:00

Dow Jones en su nivel m√°s alto en un a√Īo

El √≠ndice vedette de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, termin√≥ ayer en su nivel m√°s alto en m√°s de un a√Īo, estimulado por un mayor debilitamiento del d√≥lar y gan√≥ 1,29%, mientras que el Nasdaq se increment√≥ 1,40%, seg√ļn cifras definitivas de cierre.
Dow Jones en su nivel m√°s alto en un a√Īo

Luego de tres sesiones a la baja, el Dow Jones Industrial Average subió 132,79 puntos a 10.450,95 unidades, alcanzando su máximo nivel de cierre desde el 2 de octubre de 2008.

El Nasdaq, de dominante tecnológica, avanzó 29,97 puntos a 2.176,01 unidades y el índice ampliado Standard and Poor’s 500 1,36% (14,86 puntos) a 1.106,24 puntos.

¬ďCada vez que el d√≥lar baja impulsa los dem√°s activos al alza¬Ē, dijo Gregori Volokhine, de Meeschaert Nueva York. ¬ďPor el momento es el d√≥lar el que se toma como indicador del movimiento del mercado¬Ē.

El debilitamiento del billete verde hace que los inversores lo abandonen en favor de activos más valiosos, como las materias primas o las acciones, para resguardarse de una pérdida de capital.

¬ďEs bueno para las exportaciones estadounidenses, es bueno para la inflaci√≥n¬Ē, estim√≥ por su parte Hugh Johnson, de Johnson Illington Advisors. ¬ďEl d√≥lar retrocede, el oro sube y las acciones tambi√©n¬Ē.


VIVIENDAS

En lo que respecta a los indicadores de la economía estadounidense divulgados, se conoció que la reventa de viviendas subió más que lo previsto en octubre, un 10% respecto al mes anterior para llegar al nivel más alto desde febrero 2007.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad