Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Obama decidirá sobre estrategia en Afganistán 'en unos días' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 13:29:52

Obama decidirá sobre estrategia en Afganistán "en unos días"

El presidente Barack Obama anunciará una decisión sobre el futuro de la estrategia de Estados Unidos en Afganistán "en unos días", dijo la Casa Blanca este martes, en una señal de que los meses de deliberaciones han llegado a su fin.
Obama decidirá sobre estrategia en Afganistán 'en unos días'

"Tras completar una rigurosa reunión final, el presidente Obama posee la información que necesita para tomar su decisión y la anunciará la misma en unos días", dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

Obama analiza la solicitud de miles de soldados adicionales por parte de los jefes militares estadounidenses en Afganistán.

El presidente condujo la novena y última reunión sobre el tema con sus comandantes militares en la noche del lunes.

Estados Unidos mantiene una fuerza de 68.000 soldados bajo el mando de la OTAN, pero los militares solicitan a Obama que apruebe un refuerzo de 40.000 efectivos para hacer frente a la renovada insurgencia de los talibanes.

Las más de 100.000 tropas internacionales en Afganistán combaten a los talibanes en varias zonas del país, en un conflicto que ha ingresado en su noveno año.

En Washington todos los rumores apuntan a que el anuncio tendrá lugar el próximo martes en un discurso en cadena nacional, aunque un funcionario de la Casa Blanca dijo que "no hay nada confirmado".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad