Los pueblos venezolano y colombiano no piensan en guerra: Noemí Sanín | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 09:39 am

Los pueblos venezolano y colombiano no piensan en guerra: Noemí Sanín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 13:30:43

Los pueblos venezolano y colombiano no piensan en guerra: Noemí Sanín

La precandidata presidencial colombiana, Noemí Sanín, aseguró hoy que a los pueblos venezolano y colombiano "no se les pasa por la cabeza" la posibilidad de una guerra después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, llamara a su país a prepararse para la guerra.
Los pueblos venezolano y colombiano no piensan en guerra: Noemí Sanín

"A los pueblos de Venezuela y Colombia ni siquiera se les pasa por la cabeza la posibilidad de una guerra, ni siquiera", afirmó Sanín, durante un foro informativo en la Casa de América en Madrid, en la que comentó el enfrentamiento dialéctico de los dos gobiernos de Caracas y Bogotá.

"Es totalmente inaceptable esa posibilidad (de guerra)" porque el límite colombo-venezolano "es la frontera más viva de América, donde las personas son las mismas a uno y otro lado, las familias viven a uno y otro lado, quieren lo mismo Colombia que Venezuela, somos lo mismo", insistió la ex canciller colombiana.

Sanín, que en marzo próximo pugnará por la candidatura presidencial del Partido Conservador, consideró, no obstante, que "tenemos que tener una buena relación con Venezuela. Estamos esperando que Venezuela rectifique su posición. Es un clamor de los dos pueblos".

La precandidata colombiana recordó que frente a los ataques verbales de Chávez y la demolición de dos puentes en la frontera entre los dos países, Colombia ha respondido acudiendo a "los mecanismos previstos por la ley, por el derecho internacional", en referencia a las denuncias ante Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

Sanín, quien fue embajadora en Venezuela, aseguró que sueña "con que el gobierno venezolano encuentre algún mecanismo reparador hacia Colombia", tras considerar que para "todos los colombianos es totalmente inaceptable, provocador e injustificable las ofensas que se reciben hacia mi país, hacia nuestro presidente (Alvaro Uribe) y hacia la patria".

Chávez llamó al pueblo y los militares venezolanos a prepararse "para la guerra" después que en julio pasado congelara las relaciones con Bogotá en respuesta al tratado que permite el uso de algunas bases colombianas por fuerzas estadounidenses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad