Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Abas dice que Obama está haciendo muy poco por la paz del medio oriente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 14:01:08

Abas dice que Obama está haciendo muy poco por la paz del medio oriente

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, dijo que Barack Obama "por ahora no está haciendo nada" por la paz en Medio Oriente, y auguró un mayor compromiso del mandatario estadounidense en el futuro, en una entrevista este martes con el diario Clarín de Buenos Aires.
Abas dice que Obama está haciendo muy poco por la paz del medio oriente

"Por ahora (Barack Obama) no está haciendo nada. Pero nos ha invitado a reactivar el proceso de paz. Espero que en el futuro pueda tener un rol más importante", afirmó Abas al matutino de mayor circulación en Argentina.

Abas concluye el martes una visita oficial de poco más de dos días a Argentina, donde el lunes recibió de la presidenta Cristina Kirchner respaldo para la creación de un estado palestino con fronteras seguras para Israel.

El líder palestino continuará su gira latinoamericana por Chile, Paraguay y Venezuela.

"Esperamos que Estados Unidos presione a los israelíes para que cumplan la ley internacional, para que implementen la hoja de ruta", señaló Abas.

El dirigente exigió el lunes en la Casa Rosada (gobierno) que Israel detenga el avance de los asentamientos en Jerusalén, en una conferencia de prensa conjunta con la presidenta argentina.

El líder de la Autoridad Palestina pidió además al gobierno estadounidense "presionar a los israelíes para que rechacen los asentamientos y presionar para que acepten retirarse a las fronteras de 1967".

La semana pasada, Obama denunció como "muy peligrosa" la decisión de Israel de autorizar nuevos asentamientos en Jerusalén oriental, en una entrevista televisiva.

Consultado sobre si el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, podía actuar como mediador en Medio Oriente, Abas afirmó que "lo puede hacer porque tiene relaciones de confianza con las dos partes del conflicto".

"Además tiene buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Brasil puede jugar ese rol", agregó Abas, quien antes de llegar a Argentina visitó Brasil, donde se reunió con Lula.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad