Abren concurso musical para reinsertados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 08:38 am

Abren concurso musical para reinsertados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 14:58:54

Abren concurso musical para reinsertados

La Presidencia de Colombia presentó hoy el proyecto musical "Canta Conmigo", en el que podrán participar ex combatientes rebeldes desmovilizados y reinsertados, informaron los organizadores.
Abren concurso musical para reinsertados

De todos los participantes, se seleccionar√° a 12 que ser√°n capacitados como m√ļsicos profesionales, grabar√°n un disco y ofrecer√°n un concierto a finales de este a√Īo, se√Īalaron funcionarios de la dependencia presidencial.

Explicaron que la iniciativa contribuirá al proceso de reinserción social de los desmovilizados.

"Estamos trabajando para que quienes han dejado las armas restauren sus valores y sus estructuras familiares, adquieran habilidades sociales que les permitan convertirse en buenos vecinos y buenos ciudadanos, y alcancen capacidades laborales", declaró el consejero presidencial para la Reintegración, Frank Pearl.

No obstante, advirtió de que este tipo de iniciativas son "la mitad de la solución" para los reinsertados, ya que "es necesario que la sociedad los reciba y los acoja para que la paz en Colombia sea posible".

Por su lado, el cantautor Fonseca se√Īal√≥ que "la m√ļsica limpia el alma y es un instrumento para pedir perd√≥n", e invit√≥ al pa√≠s "a la reconciliaci√≥n, para seguir con la reintegraci√≥n".

"Y qu√© mejor forma que hacerlo a trav√©s de la m√ļsica", anot√≥.

El artista, cuyo nombre es Juan Fernando Fonseca, nació en Bogotá en 1980 y ha ganado varios premios internacionales, como los MTV Latinos y Lo Nuestro.

Las audiciones musicales estarán dirigidas por él y se harán en Montería, Barranquilla, Valledupar, Apartadó, Cali, Ibagué, Medellín, Pereira, Bogotá, Villavicencio y Bucaramanga, entre otras ciudades colombianas.

En el proceso de reinserción ofrecido por el Gobierno colombiano a los grupos rebeldes participan más de 31.000 ex combatientes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad