Uribe comparece en comité parlamentario por presuntas dádivas por reelección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 15:18:58

Uribe comparece en comité parlamentario por presuntas dádivas por reelección

El presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, compareci√≥ hoy ante un comit√© parlamentario que investiga acusaciones por presuntas d√°divas ofrecidas por su Gobierno para aprobar una reforma constitucional que le permiti√≥ su reelecci√≥n en 2004.Uribe acudi√≥ y respondi√≥ a los parlamentarios de la Comisi√≥n de Acusaciones de la C√°mara de Representantes en Bogot√° "muy tranquilo", seg√ļn dijo a periodistas el secretario de Informaci√≥n y Prensa de la Casa de Nari√Īo, sede presidencial colombiana, C√©sar Mauricio Vel√°squez.
Uribe comparece en comité parlamentario por presuntas dádivas por reelección

El presidente lleg√≥ a la sede de ese comit√©, juez constitucional de los mandatarios en Colombia, acompa√Īado por el secretario jur√≠dico de la Presidencia Edmundo del Castillo y de su abogado, Jaime Lombana.

"El presidente está cumpliendo ésta diligencia a la hora prevista (...) en la Comisión de Acusaciones (...) Esperemos que sea completa, que el presidente se tome el tiempo necesario para explicar, para contar todo lo que allí se le esté preguntando, y todo se está cumpliendo con total normalidad", dijo Velásquez.

El martes pasado fueron llamados por la Fiscal√≠a General, el ministro de la Protecci√≥n Social, Diego Palacio, el actual secretario general de la Presidencia de la Rep√ļblica, Bernardo Moreno, y el anterior titular de ese despacho, Alberto Vel√°squez.

Palacio, Moreno y Veláquez están acusados de haber incurrido en el presunto delito de cohecho, al ofrecer dádivas a congresistas para que votaran a favor de la enmienda constitucional que permitió la reelección de Uribe.

Los presuntos ofrecimientos de d√°divas y la aceptaci√≥n de las mismas afectaron, entre otros, a los congresistas Yidis Medina, condenada hace pocas semanas a una pena de tres a√Īos, cuatro meses y 15 d√≠as de prisi√≥n, y al tambi√©n ex parlamentario Teodolindo Avenda√Īo.

Al ser aprobada la enmienda, Uribe pudo ser candidato en las elecciones de 2006, cuando inició su segundo período consecutivo que irá hasta 2010.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad