El ´profe` Moncayo fue informado de posible fuga de su hijo de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

El ´profe` Moncayo fue informado de posible fuga de su hijo de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 20:06:17

El ´profe` Moncayo fue informado de posible fuga de su hijo de las Farc

El ´profe` Moncayo fue informado de posible fuga de su hijo de las Farc

El profesor "sí recibió" una llamada en la que fue enterado de la fuga de su hijo, dijo a Efe Yuri Moncayo, una de sus hijas, quien no quiso ahondar en detalles.

"Anoche yo recibí una llamada de que posiblemente fue interceptada una comunicación de la guerrilla en la que dicen que Pablo Emilio se escapó. No sé si sea él u otro secuestrado en poder de las Farc", dijo por su parte el profesor Moncayo a Caracol Radio.

Gustavo Moncayo, quien tampoco quiso dar más detalles de la llamada, señaló a periodistas que solo quiere que su hijo "vuelva a la libertad" y confía en que el Gobierno colombiano imparta la orden "para que no haya hostigamientos ni bombardeos donde quiera que esté" su hijo.

Pablo Emilio Moncayo fue secuestrado por las Farc el 21 de diciembre de 1997 en el cerro de Patascoy, departamento de Nariño, sur del país, en el que funcionaba una base de comunicaciones del Ejército.

El pasado abril las Farc anunciaron su puesta en libertad de manera unilateral, pero en otras ocasiones posteriores esa guerrilla ha denunciado que no hay voluntad del Gobierno para permitir el regreso del rehén más antiguo en su poder a su hogar.

La supuesta fuga coincide con el anuncio hecho hoy por el Gobierno de dar vía libre a la Iglesia católica y al Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) para que realicen "los contactos necesarios" con vistas a lograr la "liberación inmediata" de rehenes.

Además de Moncayo, las Farc anunciaron la puesta en libertad del soldado Josué Daniel Calvo, así como la entrega de los restos del capitán Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006 tras ocho años de secuestro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad