Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Por homicidio de candidato a Alcaldía de Aguachica, aseguran a 'Juancho Dique' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 20:48:08

Por homicidio de candidato a Alcaldía de Aguachica, aseguran a 'Juancho Dique'

Juan Francisco Prada Márquez, alias ‘Juancho Dique’, ex cabecilla de Autodefensas, fue recluido en un centro penitenciario por su presunta participación en el homicidio agravado del candidato a la Alcaldía de Aguachica (Cesar), Luis Fernando Rincón López.
Por homicidio de candidato a Alcaldía de Aguachica, aseguran a 'Juancho Dique'

Por este mismo hecho la Fiscalía también aseguró al ex miembro de las Auc Daniel Toloza Contreras.

Además de homicidio agravado, los integrantes de bandas al margen de la ley llamados Jesús Pacheco Carpio y Jesús Johany Lamus García, deberán responder por concierto para delinquir y secuestro simple.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 15 de agosto de 2000 en la finca ‘Las Palmas’, corregimiento Buturama en jurisdicción de Aguachica, donde asesinaron a Rincón López, luego de que él y sus cuatro escoltas fueran interceptados y conducidos hasta ese predio rural por gente al mando de alias ‘Juancho Dique’.

Según lo establecido, los escoltas del dirigente político fueron desarmados y encerrados en un cuarto de la finca, y Rincón fue conducido hasta un sitio donde lo asesinaron mediante disparos en la cabeza.

Todos los procesados están privados de la libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad