'A Vargas Lleras le iría mejor de esta parte del río': Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

'A Vargas Lleras le iría mejor de esta parte del río': Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 22:35:15

"A Vargas Lleras le iría mejor de esta parte del río": Santos

El afán del uribismo por lograr incólume la actual coalición de gobierno llevó hoy a que uno de sus principales representantes, el ex ministro Juan Manuel Santos, tendiera propuestas en tal sentido al Partido Conservador y al jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.
'A Vargas Lleras le iría mejor de esta parte del río': Santos

Santos se reuni√≥ el mediod√≠a de hoy con el presidente del Partido Conservador, Fernando Ara√ļjo, con el √ļnico prop√≥sito de insistir en que se mantenga la coalici√≥n bien sea con la escogencia del presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, si puede llegar a ser candidato, o con la convocatoria a una consulta interpartidista para elegir un candidato √ļnico.

"La coalición que tenemos es para la defensa del proyecto político del presidente Uribe, hay que fortalecerla y alimentarla todos los días", dijo el ex ministro al finalizar la reunión.

Santos aclaró que si el presidente Uribe "quiere y puede tendrá todo mi respaldo", y a renglón seguido apuntó que "debemos ir pensando en una fórmula para irnos unidos en las próximas elecciones".

Explic√≥ que en caso de no ser Uribe, se puede pensar en un √ļnico candidato por medio de la convocatoria de una consulta interpartidista, pero aclar√≥ que este mecanismo a√ļn est√° por definirse c√≥mo aplicar√≠a.

"El mensaje es que nos interesa comenzar a discutir desde ahora para que no nos coja el tiempo y sea contraproducente", declaró.

Frente a los posibles partidos que estarían en esa consulta, Santos dijo que los de coalición como son el Partido de la U, el Partido Conservador y el propio Cambio Radical, que "es bienvenido, nosotros hemos dicho que Cambio ha pertenecido a la coalición".

"Al doctor Vargas Lleras le iría mejor en este lado del río que en el otro, no veo a Vargas con Piedad Córdoba y Gustavo Petro", declaró.

A su turno el presidente del Partido Conservador, Fernando Ara√ļjo, que si bien el partido est√° dispuesto a seguir haciendo parte de la coalici√≥n, la prioridad en el momento seguir√° siendo la consulta interna para la cual aspiran cinco candidatos que se presentar√°n el 14 de marzo.

Ara√ļjo explic√≥ que hablar de una consulta interpartidista obliga a mirar los tiempos que hay para convocar la misma y la forma en que participar√≠a el partido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad