Publicidad
Vie Abr 28 2017
21ºC
Actualizado 10:16 pm

Fuerzas Armandas continúan la búsqueda de Pablo Emilio Moncayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 22:57:14

Fuerzas Armandas continúan la búsqueda de Pablo Emilio Moncayo

Ante la noticia de la presunta fuga del cabo Pablo Emilio Moncayo de un campamento de las Farc, el comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, dijo este martes que de ser cierta dicha información, todos los integrantes de la Fuerza Pública estarán listos para reaccionar de la misma forma cuando facilitaron la huida del policía Jhon Frank Pinchao.
Fuerzas Armandas continúan la búsqueda de Pablo Emilio Moncayo

El general Padilla expresó que "no solamente buscamos a Moncayo sino a cada uno de los colombianos que se encuentran en estos momentos secuestrados y no descansaremos hasta que hayan regresado sanos y salvos a sus hogares".

El oficial explicó que todos los hombres de tierra, mar y aire están preparados para iniciar los operativos correspondientes ya "que la vida de un uniformado debe ser cuidada como un tesoro y se debe actuar con todos los recursos para protegerlo".

Aunque hasta el momento las versiones que dan cuenta de una posible fuga del cabo Pablo Emilio Moncayo no han sido confirmadas, el Gobierno a través del comisionado de Paz, Frank Pearl, dijo que ya existían todas las garantías para la liberación de Moncayo y del soldado profesional Josué Daniel Calvo.

Ante esta decisión el general Padilla expresó que "el Gobierno ha venido ratificando de distintas formas su voluntad ya probada en el pasado de apoyar estas liberaciones" y agregó que las Farc "inexplicablemente han venido produciendo excusas para que esta actividad humanitaria no se haya cumplido desde hace rato".

Destrucción de bombas

Por otra parte, hoy desde el municipio de Marandúa (Vichada), el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, en compañía de la cúpula de las Fuerzas Militares, destruyó las últimas 32 bombas racimo que tenía en su poder la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

"Podemos afirmar con gran satisfacción y en acatamiento a la Convención de Oslo, que en Colombia ya no quedan bombas tipo racimo, de ninguna clase, en poder de las Fuerzas Militares", afirmó el general Padilla.

El general Padilla de León agregó que este es un acto en el que Colombia reafirma el compromiso con los Derechos Humanos y el cumplimiento de los estándares del Derecho Internacional Humanitario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad