Ministro de Defensa dice que las Farc extorsionan a tiendas Carrefour | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Ministro de Defensa dice que las Farc extorsionan a tiendas Carrefour | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 16:57:14

Ministro de Defensa dice que las Farc extorsionan a tiendas Carrefour

El ministro colombiano de Defebsa, Juan Manuel Santos, acusó hoy a las Farc de extorsionar a la firma francesa Carrefour como parte de un plan para trasladar el conflicto armado al medio urbano, pero un portavoz de esos supermercados lo negó.
Ministro de Defensa dice que las Farc extorsionan a tiendas Carrefour

Según el ministro, la guerrilla busca trasladar el conflicto de las áreas rurales a los centros urbanos.

"Las Farc están queriendo, de forma desesperada, tratar de conseguir recursos y hacer presencia, la presión en las zonas rurales hace que piensen que se pueden trasladar a las ciudades", explicó el ministro de Defensa colombiano.

Santos anunció que va a convocar a una reunión a los presidentes de grandes superficies comerciales, porque -dijo- "ahí hay un problema de extorsión un poco serio".

El pasado sábado dos artefactos incendiarios explotaron en igual número de locales de Carrefour de Bogotá, sin que se produjeran víctimas.

Mario Acevedo, portavoz de la cadena francesa, dijo hoy en respuesta a las afirmaciones de Santos que las dos bombas incendiarias del pasado fin de semana "no fueron precedidas" por algún tipo de extorsión o amenaza.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ofreció esta semana una recompensa de 2.600 a 11.000 dólares a quien facilite información que conduzca a la detención de los autores de esos atentados.

El ministro Santos señaló también que las Farc intentan cometer actos de terrorismo no solo en Bogotá, sino en otras ciudades.

En las últimas semanas las autoridades se han logrado incautar de una cantidad importante de explosivos que milicias urbanas de esa guerrilla intentaron ingresar a la ciudad, recordó Santos.

Hace pocas semanas el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, dijo que las Farc fraguaban atentados en la ciudad con el fin de "desestabilizarla".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad