Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Mano de obra sangileña iluminará El Gallineral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-25 05:00:00

Mano de obra sangileña iluminará El Gallineral

A contrarreloj trabajan desde hace un mes cuatro integrantes de la familia Parra Sarmiento, con sus respectivos cónyuges, en la elaboración del alumbrado navideño que tendrá, a partir de este sábado, el parque natural El Gallineral.
Mano de obra sangileña iluminará El Gallineral

Se trata de un arte aprendido desde que eran “chuecos” y adornaban con tiras de papel plástico la calle 16A en donde residían.

Fue ya con los años que la innovación y creatividad llegó a la familia. “Decorábamos la calle con arcos rústicos y con pancartas grandes echas con sacos de fique a las que le poníamos bombillos… se veía bonito pero fuimos mejorando cada día”, cuenta Edilia Parra, quien se autodenomina la relacionista pública de la familia.

Y es que de hecho cada integrante tiene sus funciones bien identificadas. Nelly, su hermana, actúa como modista. “Ella entrega los vestidos y nosotros pegamos y cosemos”.

También en el oficio colabora su hermano Jairo, encargado de “diseñar y pintar varillas”, las cuales son dobladas perfectamente por uno de sus cuñados, Salomón Bueno.

Marucha es, “la que más echa aguja… ella empieza desde las 6:00 de la mañana y termina como a las 11:00 de la noche”, oficio al que ayuda Diana Gómez, su cuñada.

Las labores de soldadura las hace su cuñado Mario José Muñoz y las de electricista, su esposo José Antonio Villarreal.

La calidad del trabajo realizado por esta familia no sólo es conocida por lo residentes de la calle 10 de San Gil, sino por lugareños y turistas que el año pasado visitaron el parque El Gallineral, el cual fue iluminado con mariposas, flores, palmeras y campanitas.

“Para este año todo es nuevo, pero no queremos decir qué motivos son para que sea una sorpresa… puedo decirle que será mejor porque habrá más colorido y más figuras”, dijo Edilia Parra.

Agregó que para evitar pérdidas de materiales, las zonas aledañas al sector de la “playita” no serán iluminadas previendo un crecimiento del Fonce. Sí lo estará en cambio, la zona de plazoletas ubicadas en inmediaciones del restaurante del lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad