Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

2 mil empresarios perderían posibilidad de contratar con el Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-25 05:00:00

2 mil empresarios perderían posibilidad de contratar con el Estado

Hasta el 15 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para el Registro Único de Proponentes, RUP, según lo estableció  el Gobierno Nacional a través del Decreto 3083 de 2009.
2 mil empresarios perderían posibilidad de contratar con el Estado

Y es que conforme a la Ley 1150 de 2006, todas las personas naturales y jurídicas que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, deben estar inscritas en el RUP.

En consecuencia, según datos entregados por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, cerca de dos mil empresarios santandereanos podrían perder la posibilidad de contratar con el Estado en 2010.

“En vigencia del régimen anterior existían 2.300 proponentes inscritos en el Departamento, quienes a partir del pasado 1 de abril tenían la obligación de inscribirse de acuerdo con la nueva norma, pero muchos de ellos no lo han hecho. Por ello, el Gobierno replanteó su posición y amplió el plazo para inscribirse hasta el 15 de diciembre”, afirmó Jorge Gabriel Mantilla Ahumada, director de la Unidad Estratégica de Registro e Infomediación de la Cámara de Comercio.

Por lo tanto, quienes no se inscriban antes de la fecha establecida, no podrán participar en licitaciones, ya que estarán fuera de concurso para cualquier tipo de contrato.

Este trámite se puede realizar en formulario físico que entrega la Cámara de Comercio, o por Internet en la página: www.sintrámites.com.


¿Quienes acceden?

De acuerdo a lo establecido por Federacafé, a la convocatoria para la creación de estas empresas rurales pueden inscribirse cafeteros que tengan entre 18 y 35 años.

Además, deben tener resuelta su situación militar y haber terminado noveno grado de educación. Deben ser de la región donde se adjudica la tierra; además, haber trabajado en caficultura los últimos tres años y demostrar que no tienen tierra.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad