Publicidad
Vie Ago 18 2017
27ºC
Actualizado 01:58 pm

Murcia sería extraditado el próximo fin de semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-25 05:00:00

Murcia sería extraditado el próximo fin de semana

David Murcia Guzm√°n, cerebro de la comercializadora intervenida DMG, tiene contado sus d√≠as en el pa√≠s, pues este fin de semana podr√≠a darse su extradici√≥n a Estados Unidos. Sin embargo, el grupo de abogados que lo defienden aseguran que llegar√°n hasta las √ļltimas instancias para que responda en Colombia.
Murcia sería extraditado el próximo fin de semana

Luego de que el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, firmara la resoluci√≥n de extradici√≥n de Murcia Guzm√°n, el propio director de la Polic√≠a, general √ďscar Naranjo Trujillo, anunci√≥ que por lavado de activos esta semana, a m√°s tardar el viernes, ser√≠a enviado a una c√°rcel del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos.

Precisamente, Murcia Guzmán fue enviado a la cárcel de alta seguridad en Cómbita (Boyacá), lugar a donde son enviados los colombianos que van a ser extraditados.

Uno de los abogados del cerebro de DMG, David Andrés Grajales Marín, explicó que Murcia Guzmán no puede ser doblemente incriminado.

Grajales Mar√≠n asegur√≥ que hoy y ma√Īana interpondr√°n un recurso de reposici√≥n que evite el traslado de Murcia, pues, seg√ļn √©l, vulnera los derechos de su cliente ya que se ¬ďestar√≠a imponiendo una doble incriminaci√≥n un juicio en Colombia, que ya esta a punto de fallar, y otro en los Estados Unidos¬Ē.

síntesis

Dispositivo  nde seguridad

  • Un fuerte dispositivo de seguridad tiene preparado el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Dij√≠n de la Polic√≠a, para el traslado de David Murcia Guzm√°n.
  • Las autoridades contar√°n con un helic√≥ptero, un esquema de por lo menos 50 uniformados, un fiscal y un m√©dico, quienes estar√°n al tanto del traslado de Murcia.
  • Este viernes, en horas de la ma√Īana, un grupo de agentes de la de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), estar√° en el hangar de la Polic√≠a Antinarc√≥ticos, ultimando los detalles del traslado del cerebro de DMG.
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad