Compartieron esposo y ahora la pensión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-25 05:00:00

Compartieron esposo y ahora la pensión

Con ponencia del magistrado Humberto Antonio Sierra, la Corte Constitucional respald√≥ el acuerdo al que llegaron *Marina y Ester, dos mujeres que por m√°s de 36 a√Īos compartieron esposo, y hoy, tras la muerte de √©ste, su pensi√≥n.
Compartieron esposo y ahora la pensión

La decisi√≥n est√° consignada en una tutela en la que se ampara el derecho a recibir la pensi√≥n de sobreviviente y al m√≠nimo vital de *Ester, quien por 36 a√Īos convivi√≥ con el sargento (r) del Ej√©rcito *Rafael Lozada, a pesar de que √©l segu√≠a unido en matrimonio con Marina.

Esta determinación se produce a pesar de la negativa de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, la misma que se opuso a dicha posibilidad a pesar de la conciliación a la que habían llegado las dos mujeres, para repartirse en partes iguales la pensión de jubilación del difunto Lozada.

¬ďLa Caja de Retiro de las Fuerzas Militares concedi√≥ la pensi√≥n de beneficiarios a la se√Īora Marina, en su calidad de c√≥nyuge del sargento hasta el momento de su muerte¬Ē, recuerda la tutela; y agrega que ¬ďal darse cuenta de la petici√≥n de Ester, resolvi√≥ suspender el pago de la prestaci√≥n hasta tanto no se esclareciera por parte de autoridad judicial qui√©n tiene el derecho a recibir el beneficio¬Ē.

Ante el problema, las dos mujeres celebraron el acuerdo consignado en acta de conciliación, realizado en el Centro de Conciliaciones de la Universidad Gran Colombia, en el cual manifestaron que cada una obtendría el 50% del monto de la pensión de sobrevivientes y que la atención médica sería para Marina, la esposa legítima.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad