Tensión en el Norte por ‘guerra’ entre parches | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Tensión en el Norte por ‘guerra’ entre parches | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-25 02:31:53

Tensión en el Norte por ‘guerra’ entre parches

La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha tenido que redoblar sus esfuerzos en la zona Norte de la ciudad, ante la tensión que se vive por la ‘guerra’ que libran varios parches.
Tensión en el Norte por ‘guerra’ entre parches

Dos jóvenes, que según las autoridades al parecer iban a asesinar a un integrante del parche de la Transición IV, fueron capturados y en su poder encontraron dos escopetas recortadas calibre 16.

La otra situación de tensión se registró el lunes en la noche en el barrio Bosque Alto, luego de que la Policía se enfrentó a tiros contra integrantes de un parche del sector, quienes en la huida atacaron con botellas y a bala a una patrulla.

De acuerdo con las autoridades, la tensión en el Norte se desató desde la madrugada del pasado domingo con la muerte de Marvin Jair Aguillón Campos, de 20 años, ocurrida en el barrio Bosque Bajo.

El joven, aseguran las autoridades, murió cuando se disponía a desenfundar una escopeta calibre 16 y se le disparó causándole una herida en la ingle que a la postre le causó la muerte.

Al parecer y según la investigación que adelanta la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Aguillón Campos se iba a enfrentar a tiros con integrantes de otro parche, cuando se le disparó el arma. No obstante esta versión es estudiada tanto por la Fiscalía como por la Sijin.

Lo cierto es que a raíz de la muerte del joven la situación de seguridad en el Norte se ha visto trastornada, al punto de que el lunes en la noche una patrulla fue atacada a tiros en el mismo barrio donde murió Aguillón Campos.

Con dos escopetas

Ayer a las 8:30 de la mañana la Policía capturó en la calle 1A con carrera 24 del barrio La Transición V a dos jóvenes de 20 y 24 años, en poder de dos escopetas recortadas calibre 16. La Policía asegura que, al parecer, los dos capturados iban a cometer un homicidio en la Transición IV. Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

 

Asonada contra una patrulla

El lunes a las 7:30 de la noche, asegura la Policía, cinco jóvenes que llegaron al barrio Bosque Bajo después de haber asistido al sepelio de Aguillón Campos, al parecer iban a asaltar a un taxista.

La Policía fue informada de la situación y envió una patrulla que fue atacada con botellas y luego a tiros, por lo que se hizo necesario enviar refuerzos a la zona. Cerca de 30 uniformados persiguieron a los cuatro jóvenes durante tres horas, pero se fugaron.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad