Las denuncias por Internet no funcionan en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-25 05:00:00

Las denuncias por Internet no funcionan en la ciudad

Desde hace algunos días, las autoridades anunciaron que ahora al perder los documentos o ser víctima de robo, las personas ya no están en la obligación de acercarse a la estación de Policía a poner el respectivo denuncio, sino que lo podrán hacer a través de Internet con el Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados, Sidex.
Las denuncias por Internet no funcionan en la ciudad

El nuevo servicio estaría funcionando en la página web de la Policía Nacional, entidad que junto con Microsoft diseñó el sistema para denuncias ‘on line’.

Aunque en su momento se resaltó la agilidad y comodidad del procedimiento como algunas de las bondades del nuevo sistema, al parecer en Bucaramanga el tan anunciado servicio, que se ofrece a través de la página www.policia.gov.co, no está funcionando.

De esta manera lo declaró una joven quien luego de percatarse de la desaparición de sus documentos prosiguió a realizar su denuncia de manera ‘on line’, sin embargo, ese denuncio virtual al parecer no le sirvió de nada.

“Dijeron que el documento no era válido y que por tanto debería realizar la denuncia del hecho, pero esta vez directamente en la inspección”, manifestó la joven afectada.

Es así como la promesa de disminuir al máximo los desplazamientos a la estación de Policía, el trámite de innumerables formatos y hasta las fotocopias que se requieren del denuncio, se vio opacada ya sea por la falta de conocimiento de los funcionarios o por problemas en la ejecución propia del sistema.

Y es que luego de conocer este caso, Vanguardia Liberal intentó acceder al servicio desde la página de la Policía Nacional pero fue imposible diligenciar la constancia solicitada debido a problemas en el sitio web.

Al cierre de esta edición la Policía Metropolitana de Bucaramanga no se pronunció al respecto, ni aclaró si el sistema se aplica o no en la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad