Mejora niño colombiano herido en accidente de Madrid | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 17:37:21

Mejora niño colombiano herido en accidente de Madrid

El niño colombiano Jesús Alfredo Acosta Mendiola, de ocho años, que sobrevivió al accidente de aviación ocurrido ayer en Madrid-Barajas, mejora de sus heridas en un hospital de la capital española.El embajador de Colombia en Madrid, Carlos Rodado Noriega, visitó hoy al niño en un hospital madrileño y lo vio "bien en el semblante y en su estado general", dijo el diplomático, quien precisó que se trata de una impresión personal y no de un informe médico.
Mejora niño colombiano herido en accidente de Madrid

En el accidente, el pequeño ha perdido a su padre, el colombiano Alfonso Alfredo Acosta Sierra, mientras que su madre, Gregoria Mendiola, está ingresada en otro centro en estado de coma.

El niño ha sido operado de una de sus extremidades y presenta algunas erosiones cutáneas, aunque tenía buen humor, pedía juguetes y expresaba su deseo de ir a la piscina.

Debido a la operación, el pequeño tiene que ser alimentado por vía intravenosa, aunque él quería comer.

La familia tiene su residencia en la localidad de Torralba de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real (centro).

El embajador Rodado dijo que por el momento no se ha iniciado trámite alguno para una eventual repatriación del cuerpo de Acosta Sierra, ya que en primer lugar debe terminar todo el proceso de identificación y, además, corresponde a la familia la decisión acerca de un traslado.

El diplomático colombiano se refirió al caso de Gladys Ospina, que viajaba en el avión y que no figura en la lista de heridos, distribuida por las autoridades sanitarias españolas.

Aunque nacida en Bogotá, Ospina tenía documentos españoles, ya que vivía en este país desde hacía muchos años y estaba casada con el español Pablo Enrique Sánchez, fallecido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad