Francia aclara a Venezuela que ´Carlos` no es más que un terrorista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Francia aclara a Venezuela que ´Carlos` no es más que un terrorista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-25 14:28:23

Francia aclara a Venezuela que ´Carlos` no es más que un terrorista

Francia aclara a Venezuela que ´Carlos` no es más que un terrorista

"Para nosotros, 'Carlos' no será nunca nada más que un terrorista", declaró hoy la prensa un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.

La Justicia francesa le ha condenado a cadena perpetua "por crímenes muy graves, por terrorismo y por asesinatos", añadió el portavoz Bernard Valero, en respuesta a una pregunta sobre las recientes declaraciones de Chávez en torno a Ramírez Sánchez.

No hay que olvidar además, dijo, que "es responsable de la muerte de varios franceses".

Por ello, en cuanto tuvo conocimiento de las palabras del presidente Chávez, Francia ha querido aclarar de forma firme a Venezuela su opinión al respecto, insistió Valero.

La reacción del Ejecutivo galo se produce a raíz de las declaraciones efectuadas por el mandatario venezolano el pasado viernes, cuando reivindicó la figura de 'Carlos' como un luchador revolucionario que está pagando con la cadena perpetua en Francia "injustamente".

"'Carlos' lo que fue en verdad es un luchador revolucionario. ¡Yo lo reivindico, qué me importa lo que digan mañana en Europa!", afirmó Chávez ante unos 150 delegados de partidos de izquierda, de 40 países, reunidos en Caracas.

Ramírez Sánchez, capturado en Sudán en 1994, cumple en Francia cadena perpetua por tres atentados perpetrados en ese país en 1982 y 1983, que causaron once muertos y 190 heridos.

El jefe del Estado venezolano insistió en que "Ahí (en Francia) está pagando, sobre él cayó una responsabilidad que no es suya. Siendo venezolano se hizo palestino. ¿Cuántos palestinos siguen siendo asesinados?", añadió.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad