Dos artefactos hacen explosión en Corte Suprema y canal de televisión en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-25 14:45:30

Dos artefactos hacen explosión en Corte Suprema y canal de televisión en Honduras

Dos artefactos explosionaron en la madrugada de hoy en la Corte Suprema de Justicia de Honduras y el edificio del Canal 10 de televisi√≥n, en Tegucigalpa, sin causar v√≠ctimas, solo da√Īos materiales, inform√≥ la Polic√≠a.
Dos artefactos hacen explosión en Corte Suprema y canal de televisión en Honduras

El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, dijo a periodistas que el artefacto que explosionó en la sede del poder judicial es un RPG-7 de fabricación rusa, lanzado desde el exterior.

Los da√Īos en el inmueble de la Corte Suprema de Justicia "son de menor consideraci√≥n", mientras que en el edificio de Canal 10 hubo cristales rotos en el segundo piso, seg√ļn indic√≥ Cerrato.

Agregó que se está haciendo el análisis del tipo de explosivo que se utilizó en Canal 10, donde también tiene sus oficinas y talleres la Editorial Hablemos Claro.

El director de ambas empresas de comunicación es el periodista Rodrigo Wong Arévalo.

Una periodista de Canal 10 inform√≥ que el artefacto tambi√©n caus√≥ da√Īos en la planta baja del edificio.

Cerrato expres√≥ que la Polic√≠a viene dando seguimiento a grupos, que no identific√≥, que pretenden, seg√ļn dijo, atemorizar a la poblaci√≥n para que no voten en las elecciones del pr√≥ximo domingo en el pa√≠s centroamericano.

"Estos actos no van a minar la voluntad de la población de acudir a las urnas. Al margen de que se den estos hechos condenables, vamos a garantizar el proceso, a la gente que deje los temores afuera", subrayó el portavoz de la Policía, en otras declaraciones a la radio HRN.

Inform√≥, adem√°s, que en la zona norte del pa√≠s ayer se decomis√≥ un fusil con mira telesc√≥pica y otro AK-47, lo mismo que computadoras y radios de comunicaci√≥n, e indic√≥ que hay grupos que al parecer pretenden da√Īar el puente La Democracia, que comunica las ciudades de El Progreso con La Lima y San Pedro Sula.

En los √ļltimos dos meses se han registrado decenas de explosiones de artefactos en algunas de las principales ciudades del pa√≠s, sin causar da√Īos a personas.

Los hondure√Īos est√°n convocados a elecciones generales este domingo 29 de noviembre, comicios que tienen lugar tras el golpe de Estado contra el presidente del pa√≠s, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Zelaya permanece desde el 21 de septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde exige su restitución en el poder y ha reiterado que no reconocerá las elecciones y las impugnará "por ilegales".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad