Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:21 am

Fedegán pide unión interna ante las amenazas contra el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-25 16:52:31

Fedegán pide unión interna ante las amenazas contra el país

Fedegán pide unión interna ante las amenazas contra el país

El presidente del gremio, José Félix Lafaurie, llamó la atención sobre el peligro que representa la polarización en que han caído las instituciones y distintos sectores de opinión, especialmente debido a la posibilidad de que haya o no una segunda reelección de Álvaro Uribe.

“El país, como el avestruz, tiene la cabeza metida en el hueco de un debate polarizado, agotador y, sobre todo, infructuoso alrededor de la reelección presidencial, y no quiere ver los riesgos para la seguridad interna, que presenta fisuras preocupantes, y los provenientes de la actitud hostil de Venezuela”.

Si nos miramos hacia dentro –añadió el dirigente gremial- el panorama no es alentador: “La semana pasada murieron niños en un bus incendiado por las Farc, una guerrilla acorralada y peligrosa. El Eln aprovecha en medio de la situación enrarecida de la frontera, en tanto que el narcotráfico se diluye en pequeñas y efectivas bandas criminales, además de las llamadas emergentes que se reciclaron del desparecido paramilitarismo”.

Sobre las agresiones verbales del Presidente de Venezuela, Lafaurie aseguró que no se puede seguir pensando que son apenas locuras de Hugo Chávez.

“Pero el ruido del debate reeleccionista no deja oír las voces de alerta y aunque no pretendo invitar al unanimismo alrededor del Gobierno, considero que es el momento de recordar a Álvaro Gómez para hacer un llamado a la ‘unidad alrededor de lo fundamental’, y lo fundamental es la seguridad del país”, enfatizó el dirigente gremial.

Por esas razones, Lafaurie extendió una invitación a los formadores de opinión, a los medios, a los partidos, a los gremios, a la Academia y a la sociedad en general para dejar la polarización, sin abandonar la oposición constructiva, y lograr una visión unificada de país.

“La fortaleza y dignidad no son obra y responsabilidad de un gobierno, de un presidente o de un canciller. Son tarea de todos los colombianos, unidos. Esa es nuestra invitación”, concluyó el Presidente de Fedegán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad