Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 10:41 am

Congresistas hacen un llamado a la sensatez por ´choque` entre Gobierno y Corte Suprema | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-25 19:01:39

Congresistas hacen un llamado a la sensatez por ´choque` entre Gobierno y Corte Suprema

Congresistas hacen un llamado a la sensatez por ´choque` entre Gobierno y Corte Suprema

El representante a la Cámara de Cambio Radical Germán Varón Cotrino, aseguró que es necesario que las ramas del poder actúen de manera armónica. "Un país con tantos problemas con un enfrentamiento institucional no tiene ningún sentido", agregó.

Así también lo cree el senador liberal Héctor Helí Rojas, quien aseguró que es necesario que se les llame la atención al Presidente y a la Corte Suprema de Justicia: "Ellos son servidores públicos que la sociedad espera mensajes agradables de convivencia y no de confrontación".

El representante independiente David Luna considera que suficientes problemas de carácter internacional tiene el país para que se cree uno interno. "Llamo a la sensatez y el respeto para que el Ejecutivo y Judicial expresen su opinión y sean respetadas por el otro, de lo contrario, vamos a llegar un momento insostenible en la democracia colombiana", indicó Luna.

Por los lados de la coalición el senador de la U Juan Carlos Vélez, dijo que se debe esperar a que las cosas se calmen un poco. "Les pido a ambas partes coger las cosas con tranquilidad y aplicar la estrategia con (Hugo) Chávez, quedarnos callados", aseveró.

Finalmente, el senador Alfonso Nuñez Lapeira dijo que ya es necesario pensar en una reforma constitucional que aclare el tema. Por ahora sostiene que hay que hacer esfuerzos para evitar situaciones que se interpreten como ‘choque de trenes’. "Se debe hacer un análisis entre el legislativo y el ejecutivo y luego con la rama judicial para llegar a una gran a acuerdo nacional", agregó.

En un tono más duro el senador Rodrigo Lara dijo que la declaración del presidente de la República, Álvaro Uribe, no es la de un estadista. "El Presidente le miente al país con el tema del fiscal pues quiere uno de bolsillo. Hay que rodear a la Corte", concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad