Conservadores niegan avales a candidatos investigados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:21 pm

Conservadores niegan avales a candidatos investigados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-25 19:03:43

Conservadores niegan avales a candidatos investigados

Conservadores niegan avales a candidatos investigados

Así lo reveló el presidente del partido, Fernando Araújo, quien al término de la reunión semanal del Directorio Nacional, dijo que tanto para Senado, pero especialmente para las listas a Cámara, no se entregaron las autorizaciones de integrarlas porque tenían alguna investigación ante las autoridades judiciales u organismos de control.

Aseguró que todos los nombres se están verificando con los antecedentes que tienen ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.

El presidente del conservatismo no entregó los nombres de los candidatos rechazados, pero sostuvo que son más de 20 en todo el país.

Explicó que el Directorio dejó aplazada hasta la semana próxima la decisión de si entregan o no el aval a los candidatos que tienen familiares vinculados o condenados con el fenómeno de la parapolítica.

Este tema también tiene en análisis al Partido de la U, el cual no ha podido tomar una decisión al interior de su comité directivo nacional porque hay una tendencia que defiende la presencia de estos candidatos, y habla de que la responsabilidad es personal y no familiar.

Finalmente la semana próxima se decidirá cómo quedarán integradas las listas y los números que llevarán los candidatos, tanto para Senado como a Cámara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad