Uribe pide en versión libre que se investigue al periodista Daniel Coronell | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Uribe pide en versión libre que se investigue al periodista Daniel Coronell | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 18:30:59

Uribe pide en versión libre que se investigue al periodista Daniel Coronell

En la versión libre entregada en la Comisión de Acusaciones de la Cámara, el presidente Álvaro Uribe le solicitó a la célula legislativa que le envíe copia de su declaración a la Fiscalía General de la Nación para que esta investigue la actuación del periodista Daniel Coronell, la razón del Mandatario, es la no entrega del video en el que Yidis Medina declaró que él conocía de las dádivas ofrecidas para que votara por su reelección.Según el representante Edgar Ulises Torres, “el Presidente cree que el señor Coronell debió inmediatamente dar a conocer los hechos, haberlo publicado y puesto a consideración de la opinión Publica”.
Uribe pide en versión libre que se investigue al periodista Daniel Coronell

Durante cerca de cuatro años el video estuvo guardado por solicitud de la ex congresista, y sólo, hasta el pasado 20 de abril se dieron a conocer las imágenes por parte del director de Noticias Uno, Daniel Coronell.

En la época por la cual se grabó el video, Yidis pidió que se guardara la grabación según ella porque “consideré que tenía que proteger mi vida, pues sabía que lo que estaba haciendo era tan delicado y trascendental para el país que tenía que dejar una copia de los relatos y lo que sucedió ese día en lo de la reelección".

Al inicio de la diligencia, Uribe pidió que se hiciera su declaración juramentada para darle validez. En ella, sostuvo que los representantes que se reunieron en la casa de la representante Clara Pinillos, un día antes de la votación, le pidieron a Yidis que no se votara la reelección y para ello, le ofrecieron cargos públicos.

Para corroborar su declaración hecha, Uribe llevó varios folios de otras declaraciones de la ex congresista como argumento de las inconsistencias que Medina ha hecho.

Uribe negó que en algún momento se hubiera reunido con la ex congresista Yidis Medina para hablar sobre ese u otros temas.

Con un cuestionario de 15 preguntas y la grabación de la declaración de Yidis Medina el pasado jueves 14, el Presidente declaró que él ni funcionarios a su cargo participaron de esos ofrecimientos y le pidió a la comisión que se llamara a declarar a todos los congresistas que participaron de la votación para la reelección y a los funcionarios que supuestamente participaron en el hecho.

 

Polo insiste en que habrá impunidad

El senador del Polo Democrático, Luis Carlos Avellaneda, cabeza de la denuncia por cohecho impropio contra el presidente dijo que tras la declaración de Uribe, pedirá que dos de los investigadores salgan del proceso por no declararse impedidos.

La razón de avellaneda es que los representantes Edgar Ulises Torres y José Fernando Piamba tienen cercanía política con el Presidente y hacen que “tenga un interés en el proceso”.

Para él, este es un organismo politizado y en consecuencia no espera que haya justicia y por eso no duda en afirmar que va a haber impunidad. Ante eso reiteró que buscará organismos internacionales para que investiguen al Presidente.

A partir de ahora, los congresistas investigadores evaluarán las dos declaraciones para analizar si se llama a más personas dentro del proceso y esperan entregar una sentencia antes de final de año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad