Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Atletismo y ciclismo siguen aportando metales para Colombia en Bolivarianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-25 22:28:36

Atletismo y ciclismo siguen aportando metales para Colombia en Bolivarianos

El atletismo colombiano siguió imponiendo su ritmo en los Juegos Bolivarianos y en la tercera jornada de competencias de esa disciplina, se adjudicó seis metales dorados, dejándole cinco a Venezuela, uno a Bolivia, dos a Ecuador y Perú, de 16 finales disputadas.
Atletismo y ciclismo siguen aportando metales para Colombia en Bolivarianos

Sin embargo, la gran figura del equipo nacional es la corredora Darlenys Obregón, quien hasta el momento y faltando un día para finalizar las justas Bolivarianas, se ha colgado cuatro metales dorados en total: los dos últimos los consiguió este miércoles en los 400 metros libres y en la posta de 4x400.

Este miércoles, a partir de las 8:00 a.m., los atletas Bolivarianos se dieron cita en el estadio Patria al sur de Sucre, Bolivia, y apenas media hora después Colombia ya tenía su primer oro por medio de Rosibel García en los 800 metros planos, al marcar un tiempo de dos minutos y diez segundos.

De otra parte, Ederth Moreno en lanzamiento de bala se alzó con el oro tras registrar una marca de 18 metros con 29 centímetros, dejándole el segundo puesto a Venezuela y el bronce a Ecuador.

Y ya después de las 10:00 a.m. la corredora Norma González se puso el metal dorado en la prueba de 200 metros planos, en la que impuso una marca de 23 segundos.

El también corredor colombiano Jeison Rivas obtuvo su primer metal dorado en las justas Bolivarianas, en la prueba 400 metros obstáculos, con un registro de 50 segundos.

El último metal dorado llegó por medio del equipo de relevos conformado por Rubiel Coneo, Darlenys Obregon, Jeniffer Padilla y Kelly López. Al final el primer lugar en el podio fue el justo premio para una competencia limpia y para quienes volvieron a mostrar su jerarquía en la posta de 4x400 metros.

Colombia es total dominador en ciclismo
La ciclista colombiana Paola Madriñán no se cansa de ganar y en la última prueba individual que se disputó en Sucre, volvió a mostrar su jerarquía y logró el metal dorado al tomar una diferencia de más de cinco minutos respecto a su compatriota Serika Guluma.

Con este resultado el ciclismo nacional terminó con 21 medallas doradas su participación en los Juegos Bolivarianos, dejando el doblete para la pedalista nacional quien se había alzado con la medalla de oro en la contrarreloj individual, prueba que se realizó hace diez días.

"Me siento muy feliz, pero no fue fácil porque me tocó lidiar con perros y personas que se atravesaban en el circuito", dijo Madriñán, mientras Raúl Mesa, su técnico, la abrazaba celebrando el triunfo.

Por ahora Madriñán espera llegar a Cali, en donde piensa recuperar el tiempo sin su esposo y familia, y consideró que su mira está puesta en los Juegos Suramericanos que empezarán el próximo mes de marzo en Medellín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad