Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Talud en La Campiña podría provocar derrumbe de casas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-26 05:00:00

Talud en La Campiña podría provocar derrumbe de casas

Varias casas de Mirador de la Aldea ubicadas al lado de un talud, podrían caerse por la inestabilidad del terreno, según la comunidad, pues no sólo cuando llueve, sino en repetidas ocasiones, partes de la montaña han quedado en la acera.
Talud en La Campiña podría provocar derrumbe de casas

Como un asunto que debe atenderse de manera urgente, el líder de la zona, Rodrigo Figueroa, aseguró que se ha dado a conocer la situación a la Alcaldía de Girón desde 2005 para que plantee una solución, pero no han logrado una respuesta efectiva.

“El Alcalde les aseguró que se construirían unos galpones para generar estabilidad en el talud, teniendo en cuenta que tiene erosión y porque lo más importante es que se evite una tragedia”, manifestó Figueroa.

Las viviendas de Mirador están construidas, en su mayoría, con madera y láminas de plástico y metal, lo que podría acelerar el derrumbe de al menos cinco que están al borde del talud.

Por otro lado, como alternativa los habitantes del sector construyen una franja de protección, pero no recibieron ningún tipo de asesoría profesional sobre la forma adecuada de realizar la obra, y tampoco sobre si es pertinente, pues temen que pueda empeorar las condiciones del lugar.

“Clopad debería estar en el lugar revisando el terreno y recogiendo las piedras gigantes que caen a la calle y que duran meses ahí, y que son recogidas por otras personas, cuando deberían atender esas emergencias”, agregó el líder.


“Haremos la visita pertinente”

La Secretaría de Infraestructura de Girón aseguró que, junto con el Clopad, realizará la visita al lugar para la revisión y estudio del terreno, pues desconocen las condiciones del talud y sólo de acuerdo a una evaluación pueden definir cuál es la solución más adecuada.

Julián Serrano, secretario de Infraestructura, aseguró que la comunidad afectada no ha ido a la Alcaldía a notificar el problema, por lo que piden a la Junta de Acción Comunal dar a conocer el percance de manera oficial.

“Realizaremos la visita para saber si se debe hacer asilamiento, si se puede mitigar, si es necesario reubicarlos, en fin, conocer las condiciones del lugar, pues antes no podemos determinar si se requiere un muro”, manifestó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad