Tiroteo en escuela de Estados Unidos, un muerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 20:07:31

Tiroteo en escuela de Estados Unidos, un muerto

Ryan McDonald, un estudiante de 16 a√Īos, muri√≥ hoy tras ser tiroteado por un compa√Īero en la cafeter√≠a de la escuela secundaria Central High School en la localidad de Knoxville (Tennessee, EE.UU.).El incidente se produjo justo antes de que comenzaran las clases, inform√≥ el comisario adjunto del departamento de polic√≠a de Knoxvill, Bill Roehl, quien confirm√≥ a la prensa que el otro estudiante fue detenido en los alrededores de la escuela poco despu√©s del tiroteo.
Tiroteo en escuela de Estados Unidos, un muerto

Roehl, que no quiso desvelar la identidad de los dos jóvenes, indicó que la policía también recuperó un arma que portaba el sospechoso.

La víctima fue llevada al hospital Tennessee Medical Center, donde murió poco después.

Seg√ļn la edici√≥n digital del peri√≥dico local Knoxnews, fue un portavoz del hospital, Jim Ragonese, quien facilit√≥ la identidad del fallecido.

La policía cree que no fue un suceso aleatorio, asegura que el disparo fue intencional y que la víctima fue seleccionada.

"No se trataba de un disparo que se cometiera al azar", dijo el comisario adjunto, ya que, "tanto el sospechoso como la víctima se conocían".

Seg√ļn el Knoxnews, la hija del sherif del condado, que estudia en esta escuela, fue quien alert√≥ a la polic√≠a del tiroteo.

La policía acudió minutos después y el sospechoSO fue arrestado a tres manzanas del centro educativo.

El detenido, que todav√≠a no ha sido identificado, llevaba una pistola semiautom√°tica de peque√Īo calibre, que est√° siendo analizada por la polic√≠a.

Seg√ļn uno de los investigadores, todav√≠a quedaban al menos cuatro balas en la rec√°mara.

El portavoz del Departamento de Polic√≠a de Knoxville, Darrell DeBusk, se√Īal√≥ que el sospechoso s√≥lo dispar√≥ un tiro y luego se fue andando.

La policía acordonó la zona después del incidente y las clases fueron suspendidas.

El Superintendente de las Escuelas del Condado de Knox, James McIntyre, lamentó la muerte del estudiante y aseguró en una rueda de prensa que "se trata de un caso aislado".

"Ha sido una tr√°gica ma√Īana", dijo McIntyre, quien asegur√≥ que desde su departamento trabajan "cada minuto y cada d√≠a para reforzar el cumplimento de la ley y para tratar de prevenir" sucesos como √©ste.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad