Publicidad
Mar Feb 21 2017
19ºC
Actualizado 10:03 pm

El Arenal recibir√° asfalto tras 33 a√Īos de fundaci√≥n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-26 05:00:00

El Arenal recibir√° asfalto tras 33 a√Īos de fundaci√≥n

Al término de los trabajos, los habitantes del barrio Arenal saldrán a la puerta de sus casas y se encontrarán con que la polvorienta calle 47 no es más que historia.
El Arenal recibir√° asfalto tras 33 a√Īos de fundaci√≥n

Un total de 32 de los 36 puertos de arena que se asientan en la zona aportaron voluntariamente igual n√ļmero de viajes de este material, para que la Secretar√≠a de Infraestructura completara lo necesario.

Es así como desde el martes, las máquinas se instalaron en la zona para comenzar a raspar los 1.200 metros de vía que después será nivelada con recebo y, finalmente, asfaltada.

El presidente de la Junta de Acci√≥n Comunal, Gabriel Saravia, expres√≥ la satisfacci√≥n general por el evento, que quiz√° no hubiera sido posible este a√Īo sin la colaboraci√≥n de los areneros y volqueteros del sector.

¬ďLos areneros pusieron el material y los volqueteros lo transportaron hasta Infraestructura¬Ē, expres√≥ el l√≠der, orgulloso de su vecindad.

Los trabajos comenzaron en la bufalera Las Ceibas y se extenderán hasta el llamado kiosko arenoso, en inmediaciones de los barrios Arenal, Cardales y Las Playas. Tendrán una duración promedio de 15 días y su costo no fue cuantificado por la Secretaría de Infraestructura.

La titular de esta cartera, Lorena Gómez Gómez, anunció que la calle 47ª y las calles intermedias también recibirá raspado y recebo, pero no emulsión.

Lo que se quiere para el futuro

La autopavimentaci√≥n de las tres calles del barrio, es el proyecto que el a√Īo entrante comenzar√° a gestionar el presidente de la JAC del barrio Arenal, Gabriel Saravia. Con ello, la vecindad estar√≠a en √≥ptimas condiciones en material vial. ¬ďEn un futuro, lo ideal ser√≠a que los volqueteros y areneros trasladaran sus puestos. Eso contribuir√≠a en buena parte a la conservaci√≥n de los trabajos que se les har√°n a las v√≠as¬Ē, concret√≥ el l√≠der.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad