El Arenal recibirá asfalto tras 33 años de fundación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-26 05:00:00

El Arenal recibirá asfalto tras 33 años de fundación

Al término de los trabajos, los habitantes del barrio Arenal saldrán a la puerta de sus casas y se encontrarán con que la polvorienta calle 47 no es más que historia.
El Arenal recibirá asfalto tras 33 años de fundación

Un total de 32 de los 36 puertos de arena que se asientan en la zona aportaron voluntariamente igual número de viajes de este material, para que la Secretaría de Infraestructura completara lo necesario.

Es así como desde el martes, las máquinas se instalaron en la zona para comenzar a raspar los 1.200 metros de vía que después será nivelada con recebo y, finalmente, asfaltada.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Gabriel Saravia, expresó la satisfacción general por el evento, que quizá no hubiera sido posible este año sin la colaboración de los areneros y volqueteros del sector.

“Los areneros pusieron el material y los volqueteros lo transportaron hasta Infraestructura”, expresó el líder, orgulloso de su vecindad.

Los trabajos comenzaron en la bufalera Las Ceibas y se extenderán hasta el llamado kiosko arenoso, en inmediaciones de los barrios Arenal, Cardales y Las Playas. Tendrán una duración promedio de 15 días y su costo no fue cuantificado por la Secretaría de Infraestructura.

La titular de esta cartera, Lorena Gómez Gómez, anunció que la calle 47ª y las calles intermedias también recibirá raspado y recebo, pero no emulsión.

Lo que se quiere para el futuro

La autopavimentación de las tres calles del barrio, es el proyecto que el año entrante comenzará a gestionar el presidente de la JAC del barrio Arenal, Gabriel Saravia. Con ello, la vecindad estaría en óptimas condiciones en material vial. “En un futuro, lo ideal sería que los volqueteros y areneros trasladaran sus puestos. Eso contribuiría en buena parte a la conservación de los trabajos que se les harán a las vías”, concretó el líder.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad