Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

Comienza despeje para construir nuevo Puente Flandes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-26 05:00:00

Comienza despeje para construir nuevo Puente Flandes

Comenzó la construcción de los nuevos puentes que reemplazarán las estructuras metálicas sobre el río de Oro en Girón. Como primera medida, para despejar el terreno desde donde se levantará la estructura nueva, se demolerá el puente peatonal Aracelly Fonseca, sobre la zona de ingreso a El Carrizal.
Comienza despeje para construir nuevo Puente Flandes

Por esta razón, el tráfico vehicular sobre el Puente Flandes será suspendido desde hoy a las 10 a.m. y hasta las 5 a.m. de mañana viernes.

Así lo informó Autopistas de Santander, consorcio que desarrolla actualmente el Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga y que será el constructor de la nueva infraestructura que reemplazará al Puente Flandes, que cumple dos años de haber colapsado.

Así que si usted circula frecuentemente por la zona o utiliza este paso como salida o entrada a la capital santandereana, esté atento a las instrucciones para el manejo del tráfico.

Banderazo

La primera semana de diciembre, luego de que el Gobierno Nacional aprobara una primera partida por $45 mil millones, la concesión iniciará la construcción de  nuevo puente.

La estructura será hecha  en concreto blanco, tendrá cerca de 100 metros de luz, paso peatonal y tres carriles vehiculares a cada lado.

1. Desvío de Transporte de carga

Los vehículos de carga que transporten más de 20 toneladas y se dirijan hacia el occidente y centro del país, tendrán que tomar la vía hasta San Alberto, pasar por Sabana de Torres y luego hasta Barrancabermeja.

De igual forma, la carga que venga por la troncal del Magdalena Medio y tenga como destino la capital santandereana, tendrá que desviarse hasta San Alberto, subir a El Playón y seguir a Rionegro para ingresar a Bucaramanga.

 

2. Vehículos particulares

Para los carros particulares que se dirigen de Bucaramanga a Lebrija se recomienda utilizar el anillo vial, entrar por la Avenida Los Caneyes, tomar la carrera 26 hasta El Poblado y subir luego por la vía a Barrancabermeja.

Esta misma ruta pero en sentido inverso puede ser utilizada por quienes vengan desde Lebrija hacia la ‘Ciudad Bonita’.


Así se demolerá el Fonseca

El desmantelamiento de la estructura comenzará con el retiro de la viga y tablero de circulación que se encuentra 5 metros sobre el nivel del pavimento actual y que permitía el paso de los peatones de sur a norte y viceversa, para lo cual se utilizarán 2 grúas tipo PH.

Una será suministrada por el Batallón Caldas del Ejercito Nacional; posteriormente se hará la demolición de los estribos y las rampas de acceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad