Incrementarían impuesto al patrimonio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm

Incrementarían impuesto al patrimonio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-26 05:00:00

Incrementarían impuesto al patrimonio

El Gobierno Nacional acordó ayer con las comisiones terceras del Congreso de la República, duplicar los recursos recaudados a través del impuesto al patrimonio hasta el año 2014 y de manera progresiva.
Incrementarían impuesto al patrimonio

“Se logró un acuerdo para que el impuesto al patrimonio sea progresivo. Las personas con un patrimonio de entre $3 mil millones y $5 mil millones, que se registre a partir de enero de 2011, pagarían 0,6% cada año durante 4 años. Los patrimonios superiores a $5 mil millones pagarían el 1,2% al año, es decir, el 4,8% durante el mismo período (de 4 años)”, aseveró el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.

El acuerdo sería aprobado el próximo martes en otro debate que realizarán las comisiones económicas del Congreso.

El Ministro de Hacienda manifestó que el altísimo porcentaje de los contribuyentes provendrá de los patrimonios superiores a los $5 mil millones, con lo que el ejecutivo espera recaudar, en total, un monto cercano a los $3,3 billones anuales.

Zuluaga explicó que aquellas empresas que no paguen el impuesto de renta quedarían exentas de pagar este impuesto al patrimonio, como algunas entidades públicas, ONG, Cajas de Compensación y entidades del sector salud.


Más aportes

El senador Camilo Sánchez señaló que el sector financiero, el sector petrolero y el sector de hidrocarburos tendrán que hacer su aporte a la seguridad democrática.

De acuerdo con el senador Ángel Custodio Cabrera, estos nuevos recursos son para “mantener todos los esfuerzos en lo que tiene que ver con la seguridad democrática y fortalecer los programas sociales para que no se vean afectados”, debido al déficit que tiene el Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad