Vaticano ordena a sacerdote que deje de dar clases por no creer en Ad√°n y Eva | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Ene 20 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm

Vaticano ordena a sacerdote que deje de dar clases por no creer en Ad√°n y Eva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 22:11:21

Vaticano ordena a sacerdote que deje de dar clases por no creer en Ad√°n y Eva

El Vaticano ordenó a un sacerdote del norte de Argentina que deje de dar clases universitarias y evite publicar artículos por no creer en la existencia de Adán y Eva, informaron hoy medios locales.
Vaticano ordena a sacerdote que deje de dar clases por no creer en Ad√°n y Eva

La Santa Sede dispuso que el cura Ariel √Ālvarez Vald√©s, doctor en teolog√≠a b√≠blica, abandone cualquier actividad acad√©mica, como su docencia en la Universidad Cat√≥lica de Santiago del Estero (UCSE) y del Seminario Diocesano de Catequesis.

"Yo voy acatar la decisi√≥n de la Iglesia, no voy a dar m√°s charlas, me retirar√© de la docencia y solamente celebrar√© los sacramentos en Santiago del Estero", se√Īal√≥ √Ālvarez Vald√©s, autor de numerosos libros, como "Enigmas de la Biblia".

La resolución, firmada por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, también prohíbe a Valdés la publicación de artículos periodísticos, comentarios por radio o televisión, aunque le permite continuar con la celebración de misas.

El sacerdote explic√≥ que "el problema lleva 13 a√Īos", cuando el Vaticano comenz√≥ a hacerle "observaciones" por art√≠culos period√≠sticos publicados.

"Me dijeron que hacía apreciaciones erróneas como negar la existencia histórica de Adán y Eva, las apariciones físicas de la Virgen María y del ángel que conversó con María, al que consideré un género literario", detalló a la agencia Télam.

En su resolución, la Iglesia católica obliga al sacerdote a retractarse para dejar sin efecto la medida, la cual es rechazada por los alumnos universitarios del religioso.

"Los alumnos est√°n molestos, principalmente los de la Universidad Cat√≥lica en la que me desempe√Īo desde hace muchos a√Īos. Si la universidad no es el √°mbito adecuado, ¬Ņd√≥nde vamos a plantear estos temas?", se pregunt√≥ el sacerdote.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad