Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Gaviria renunció a la jefatura del Partido Liberal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-26 20:29:07

Gaviria renunció a la jefatura del Partido Liberal

El ex presidente y ex secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, César Gaviria renunció hoy a la dirección del Partido Liberal.
Gaviria renunció a la jefatura del Partido Liberal

Gaviria dimitió en una carta al ex ministro de Defensa Rafael Pardo, candidato presidencial del Partido elegido en consulta popular el pasado 27 de septiembre y a quien encomendó la jefatura de la formación política.

"En la etapa que se avecina, a partir de nuestro pr√≥ximo Congreso a celebrarse en diciembre, la unidad de mando y de voz en el Partido ser√° absolutamente esencial para lograr el triunfo", se√Īal√≥ Gaviria en el mensaje a Pardo.

A√Īadi√≥ que cree en que su presencia en la Direcci√≥n Liberal "es innecesaria".

"Con el Partido bajo su dirección y con usted como su candidato, lograremos sacar adelante nuestras ideas en beneficio de los colombianos", indica también Gaviria en la comunicación, difundida hoy en Bogotá.

El ex presidente liberal (1990-1994) y ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre 1994 y 2004, subrayó que el candidato del liberalismo "sin duda simboliza esa unidad" y destacó cómo "ha logrado consolidar el apoyo de todos los sectores liberales".

"Usted se ha mostrado como el l√≠der serio, inteligente, audaz, moderno y progresista que necesita la sociedad colombiana despu√©s de dos per√≠odos presidenciales del Gobierno de √Ālvaro Uribe, pr√≥ximos a concluir", a√Īade el mensaje.

Uribe, sin embargo, no ha se√Īalado si va a ser candidato por tercera vez en momentos en los que la Corte Constitucional estudia si se ajusta a la Carta Magna una ley de convocatoria a un referendo para que los colombianos digan si est√°n de acuerdo con una nueva reforma a la Carta Magna para que el jefe del Estado pueda aspirar a una segunda reelecci√≥n.

"Quienes hemos tenido su vocería, desde las más altas dignidades, debemos ahora pasar a un costado. Nadie en el partido es imprescindible y entre más renovación vean mas los ciudadanos, mayores serán nuestras posibilidades", concluye Gaviria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad