Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

2.500 Policías velarán por la seguridad de candidatos presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-26 20:29:49

2.500 Policías velarán por la seguridad de candidatos presidenciales

2.500 Policías velarán por la seguridad de candidatos presidenciales

De acuerdo con el oficial, 120 uniformados estarán de manera permanente con los funcionarios, mientras los demás harán parte del segundo anillo de seguridad.

"Ahora estamos protegiendo a 12 candidatos con este esquema de seguridad bajo la dirección de un coronel. El segundo plan que está destinado para los próximos días se hará para proteger a los candidatos al Congreso de la República", explicó el coronel Salamanca.

De acuerdo con el oficial, estos hombres fueron seleccionados por su profesionalismo, el conocimiento y la experiencia que han adquirido los uniformados en las zonas del país donde se presentan mayores alteraciones del orden público.

Esta nueva estructura de comando y control contará con 120 uniformados, 30 vehículos y 13 motocicletas fijas, con el propósito de garantizar la seguridad de los candidatos actualmente inscritos para la Presidencia de la República.

A este Comité de Seguridad Electoral, que sesionará los martes de cada semana, se suma la Subcomisión de Seguridad Electoral, creada mediante el decreto 4231 del 30 octubre de 2009, y de la cual hacen parte el Ministerio del Interior, la Oficina de Derechos Humanos de la Presidencia y la Policía Nacional.

El personal destinado para esta misión ha sido entrenado con el apoyo y capacitación de gobiernos extranjeros, Estados Unidos e Israel, por ser los países más avanzados en este tema.

Los policías encargados de llevar a cabo esta misión contarán con mejor armamento, teléfonos satelitales nuevo, celulares, y avanteles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad