2.500 Policías velarán por la seguridad de candidatos presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-26 20:29:49

2.500 Policías velarán por la seguridad de candidatos presidenciales

Hoy, el Director de Protecci√≥n a Dignatarios de la Polic√≠a, coronel William Salamanca, asegur√≥ que a partir del 1 de diciembre pr√≥ximo, 2.500 miembros de la Instituci√≥n brindar√°n protecci√≥n a los 12 precandidatos y candidatos a la Presidencia de la Rep√ļblica.
2.500 Policías velarán por la seguridad de candidatos presidenciales

De acuerdo con el oficial, 120 uniformados estar√°n de manera permanente con los funcionarios, mientras los dem√°s har√°n parte del segundo anillo de seguridad.

"Ahora estamos protegiendo a 12 candidatos con este esquema de seguridad bajo la direcci√≥n de un coronel. El segundo plan que est√° destinado para los pr√≥ximos d√≠as se har√° para proteger a los candidatos al Congreso de la Rep√ļblica", explic√≥ el coronel Salamanca.

De acuerdo con el oficial, estos hombres fueron seleccionados por su profesionalismo, el conocimiento y la experiencia que han adquirido los uniformados en las zonas del pa√≠s donde se presentan mayores alteraciones del orden p√ļblico.

Esta nueva estructura de comando y control contar√° con 120 uniformados, 30 veh√≠culos y 13 motocicletas fijas, con el prop√≥sito de garantizar la seguridad de los candidatos actualmente inscritos para la Presidencia de la Rep√ļblica.

A este Comité de Seguridad Electoral, que sesionará los martes de cada semana, se suma la Subcomisión de Seguridad Electoral, creada mediante el decreto 4231 del 30 octubre de 2009, y de la cual hacen parte el Ministerio del Interior, la Oficina de Derechos Humanos de la Presidencia y la Policía Nacional.

El personal destinado para esta misión ha sido entrenado con el apoyo y capacitación de gobiernos extranjeros, Estados Unidos e Israel, por ser los países más avanzados en este tema.

Los policías encargados de llevar a cabo esta misión contarán con mejor armamento, teléfonos satelitales nuevo, celulares, y avanteles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad