Gobierno anuncia que seguir√° denunciando ataques de Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-26 20:58:45

Gobierno anuncia que seguir√° denunciando ataques de Venezuela

Un nuevo cap√≠tulo genera roces entre el Gobierno de Colombia y Venezuela luego de que un oficial de la Guardia del pa√≠s vecino asegurara que se volar√°n otros seis puentes en la frontera porque, seg√ļn √©l, son utilizados para traficar con estupefacientes.
Gobierno anuncia que seguir√° denunciando ataques de Venezuela

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, aseguró que el Gobierno colombiano seguirá denunciando ante la ley internacional los atentados que provengan de Venezuela.

"Esa es una infraestructura social y comunitaria, por eso cualquier acción en contra debe ser informada a la Ley Internacional; por esa razón es que Colombia seguirá denunciando cualquier atentado o acción que afecte a las dos comunidades de frontera, a la colombiana y venezolana", explicó Silva Luján.

El funcionario sostuvo que los puentes son comunitarios y que de ellos depende una parte del intercambio comercial y hasta relaciones afectivas entre los habitantes de la frontera colombo-venezolana.

Antecedente

El pasado 19 de noviembre, el Gobierno Nacional puso en conocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), la voladura de dos puentes peatonales fronterizos en cercanías al municipio de Ragonvalia, Norte de Santander.

Así lo confirmó la Cancillería de Colombia, que manifestó que ese hecho constituye un acto unilateral y agresivo contra la población civil y las comunidades de frontera, y no consulta el proceder a través de los mecanismos diplomáticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad