Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Iglesia Católica dice que ya se trabaja en liberaciones de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-27 02:06:44

Iglesia Católica dice que ya se trabaja en liberaciones de las Farc

El cardenal Darío Castrillón recibió ayer del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la autorización para hablar con las Farc e indicó que continúa con las tareas en busca de la liberación de los secuestrados en poder de esa guerrilla.
Iglesia Católica dice que ya se trabaja en liberaciones de las Farc

“Lo único que puedo decir es que siempre he visto al señor Presidente abierto a las posibilidades de un diálogo (...), lo veo prudente en el modo de mirar las cosas, pero abierto”, afirmó el Prelado.

Castrillón ha mantenido conversaciones telefónicas con el máximo comandante de las Farc, Guillermo León Saenz alias ‘Alfonso Cano’, en las que le ha pedido buscar una salida al drama de los secuestrados y al conflicto armado de más de cuatro décadas en Colombia.

Uribe señaló, por su parte, que el Gobierno no tiene información de una supuesta fuga del militar Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las Farc hace casi 12 años en el suroeste de Colombia.

“El Gobierno no tiene información sobre ese tema. La liberación de Moncayo se ha autorizado desde hace mucho rato, lo de esta semana no es nada nuevo y no sé por qué le han hecho tanta bulla al tema”, añadió el Jefe de Estado.

Lo anterior responde a las denuncias del profesor Gustavo Moncayo, padre del militar, quien afirmó el pasado martes que recibió una llamada en la que le alertaban de una supuesta fuga de su hijo.

“Que me llamen cuando todo esté listo”

La senadora Liberal, Piedad Córdoba, lamentó que muchos sectores de opinión consideren que entregar secuestrados sea fácil y dijo que no habrá ningún “show” mediático. “Yo no tengo intereses en fotos”, enfatizó la Congresista al manifestar que evitará pronunciarse. “Que me llamen cuando todo esté listo”, concluyó.


“Moncayo y Calvo serán liberados en semanas”: Pearl

El alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, afirmó ayer que la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, secuestrados por las Farc, se resolverá en “semanas”.

Pearl participó este jueves en Madrid, en un debate organizado en la Casa de América por el Centro Internacional de Toledo para la Paz, CITpax, sobre “Justicia y Paz en Colombia: extradiciones, reintegración, proceso judicial y víctimas”.

Desde allí habló sobre la liberación de secuestrados y negó que este proceso se encuentre en un punto muerto.

Aunque evitó dar una fecha concreta ya que es “absolutamente imposible”, Pearl aseguró que “es un tema de semanas”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad