Abogados de Murcia apelarán su extradición | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Abogados de Murcia apelarán su extradición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-26 23:09:38

Abogados de Murcia apelarán su extradición

David Grajales Marín, abogado defensor del cerebro de la comercializadora DMG, expresó que presentarán el recurso de reposición ante la resolución de extradición que fue firmada por el Presidente de la República y presentada el jueves por el Ministerio del Interior y Justicia al pull de abogados de David Murcia Guzmán.
Abogados de Murcia apelarán su extradición

"Hoy (jueves) el Ministerio del Interior y de Justicia nos notificó de la resolución de extradición, que firmó el presidente Uribe, y tenemos cinco días para interponer el recurso de reposición para evitar su traslado", aseguró Grajales Marín.

Según el abogado defensor, la idea es detener la extradición de Murcia Guzmán porque no puede ser doblemente juzgado y porque, según él, se vulneran los derechos de Murcia Guzmán. "Se le estaría imponiendo una doble incriminación, porque se haría un juicio en Colombia y otro en Estados Unidos", dijo.

Grajales Marín sostuvo, en charla con Colprensa, que la idea es demorar el mayor tiempo posible la estadía de David Murcia en Colombia mientras se da el fallo condenatorio del juzgado Cuarto Penal Especializado de Bogotá.

El 5 de agosto de 2009 el juzgado encontró culpable a Murcia Guzmán en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y lavado de activos, de acuerdo con la norma 323 y 324 del Código Penal. Sin embargo, el juez no estableció la pena y el 15 de diciembre se conocería el dictamen.

Se espera que por estos delitos reciba una pena de entre los 6 y 15 años, que establece el Código Penal para el lavado de activos, y los 2 ó 6 años que la norma prevé para la captación ilegal de recursos del público.

Este es el único delito que se le imputó a David Murcia Guzmán en Colombia, según lo confirmó el abogado Grajales Marín, aunque se habló de investigarlo por concierto para delinquir, "pero nunca progresó".

Según Grajales Marín, "de los abogados defensores no hay conocimiento de ninguna otra investigación y a estas alturas una nueva por parte de la Fiscalía estaría transgrediendo algunos derechos de Murcia, ya que tendrían que habérsele imputado desde el principio del caso".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad